Con todo se viven los fines de semana de este verano 2018 en las playas de la Quinta Región, especialmente en los sectores 4 y 5 de Reñaca, donde después de varios tragos, algunos argentinos protagonizaron desórdenes, obligando a personal de la Armada a concurrir hasta el lugar.
El hecho se produjo cerca de las siete de la tarde de este domingo, donde una gran afluencia de argentinos se agrupa en el sector, la mayoría bajo los efectos del alcohol, provocando situaciones límite, como por ejemplo una mujer que casi perdió la vida por entrar al mar después de haber bebido, o turistas irrespetuosos de la autoridad, que incluso, atacaron a un guardavidas con un zapato que golpeó en su cabeza.

“Hay mucho adolescente que no tienen conciencia que estamos en otro país y que tienen que respetar”, fue la explicación que tuvo un turista argentino que criticó el actuar de sus compatriotas.

Anuncian mayores controles en playas
Diversas medidas de seguridad serán reforzadas por la Municipalidad de Viña del Mar, con el fin de evitar el consumo de alcohol masivo y desórdenes en las playas de Reñaca en manos de los cientos de turistas argentinos que han inundado el balneario.

Las medidas se deben a los desmanes que se provocaban a la hora del término del día, donde grandes grupos de argentinos señalan que toman la playa, coartando el uso de este espacio para otras personas.

Debido a esto, la autoridad municipal redoblará la vigilancia, principalmente para evitar el consumo de alcohol, a pesar que algunos chilenos señalan que la autoridad tiene tolerancia cero con los de su país y no así con los turistas trasandinos.

Hasta la fecha, no se ha cursado ninguna infracción a ningún turista argentino. Sin embargo, los principales problemas se generan por las aglomeraciones, las que la Armada no puede controlar después de las 6 de la tarde, ya que no existe personal suficiente para resguardas estos espacios públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here