Finalmente la Justicia dio lugar al pedido de querella por parte de ASOREVA en el caso de zoofilia que se desprendió de la causa por abusos en el Próvolo. El abogado Oscar Mellado, representante de la ONG animalista, habló sobre esto en Radio Jornada 91.9

La Justicia finalmente aceptó el pedido de ASOREVA (Asociación Reencuentro por la Vida Animal) para intervenir como querellantes en la causa de abusos en el Próvolo a raíz del caso de zoofilia por el cual es acusado el ex empleado José Luis Ojeda.

Sobre esto, charló en el programa Pulso Urbano de Radio Jornada 91.9, el abogado Oscar Mellado y contó que “estamos contentos por poder intervenir. Queremos colaborar en ver que sucedió concretamente con los animales”.

LEÉR MÁS  Le robaron cinco mil pesos y la moto

El dato de las prácticas zoofílicas fue difundido por el procurador de la Corte Alejandro Gullé en diciembre del año pasado, luego de que dos menores declararan que Ojeda (41) abusaba sexualmente de los perros del lugar.

“No está probado que ocurrió. Lo que existe es la noticia que viene a través de las declaraciones de menores en el expediente principal. Hay elementos de casos de zoofilia y por eso pretendimos ingresar a la causa”, contó Mellado.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

“A medida que aparece el caso, encontramos la vinculación del abuso sexual a niños y el abuso sexual a animales. En este caso es solo una persona y no es sacerdote”, señaló.

Ante esto, la situación de Ojeda podría agravarse: “En el caso de llegar a una sentencia y que sea condenatoria se agrava la situación, porque estaría violando también la Ley Sarmiento”.

ASOREVA intervino en el traslado de la chimpancé Cecilia del Zoo hacia Brasil y según Mellado, eso marcó un antecedente en todo el país: “Hemos avanzado en la comunidad y en la conciencia de las personas en el sentido de que empezamos a considerar cada vez mas al animal como un sujeto de derecho, como sucedió con el caso de la chimpancé Cecilia, donde hubo lugar a un habeas corpus”

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

“Ha sido un hecho trascendente que dio un salto cualitativo enorme. Nuestra legislación venía con la consideración de tratar al animal como una cosa. Estos fallos y esta conciencia adquirida ha hecho que cambie la situación sustancialmente”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here