Durante la tarde de hoy, el ministro energía Marcos Zandomeni viajó al departamento de Malargüe, donde, acompañado por el intendente Juan Agulles, se reunió con los principales actores económicos de la localidad sureña.

En esta ocasión se trataron dos temas principales. El primero de ellos, fue la construcción del gasoducto para la ciudad, una obra de singular importancia para los vecinos.

En el encuentro, adenás, los empresarios locales aprovecharon para plantear su preocupación por el futuro de la economía local. ”Otros departamentos tienen importante actividad agrícola, ganadera, metalmecánica o comercial. Nosotros tenemos petroleo y minería, el futuro de Malargue está parado en estas actividades pero no podemos desarrollarlas en toda su magnitud”, expresaron.

LEÉR MÁS  Apuñalaron a un joven en Guaymallén

Por su parte, Marcos Zandomeni señaló que “es imprescindible abordar todas las problemáticas y activar los procesos necesarios para generar nuevos emprendimientos y puestos de trabajo basados en la producción y en el aprovechamiento de los recursos. Malargüe implora por la minería para su futuro”.

Consultado por los aspectos ambientales de la actividad, el ministro de Energía indicó que hay tranquilidad al respecto puesto que el Gobierno y los diferentes organismos llevan a cabo los controles que aseguran que la producción se realice conforme la normativa vigente.

LEÉR MÁS  Bomberos complicados: "Sin financiación, hay cuarteles que pueden dejar de subsistir"

Desde hace algunas semanas el titular de Energía viene manteniendo reuniones con los intendentes de la Provincia con el objeto de construir agendas en común en base a los planes de desarrollo económico de cada departamento. “De esta forma podemos establecer qué obras o ampliaciones sobre la red eléctrica deben hacerse para dar soporte al crecimiento de cada zona”, indicó el funcionario.

LEÉR MÁS  Un hombre quedo internado tras explotar una estufa en su casa

Zandomeni sostiene que Mendoza debe ampliar su matriz productiva para procurar el crecimiento y desarrollo económico. Desde este enfoque la provisión de energía es fundamental para la radicación de nuevas industrias y el crecimiento de la actividad en las ya existentes. Como ejemplo cita la central Las Viñas que dará energía a una importante zona del Valle de Uco en la que se han plantado cientos de hectáres de vides y se han instalado emprendimientos turísticos e industriales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here