YPF invertirá U$S 1.000 millones en la refinería de Luján

Será la inversión más grande desde su construcción. Tiene como objetivo adaptar la tecnología para la producción de combustibles.

La refinería de YPF de Luján de Cuyo recibirá cerca de 1.000 millones de dólares en cinco años, será la inversión más grande desde su construcción y tiene que ver con la adaptación de la producción de nafta y gasoil a las nuevas especificaciones de contenido de azufre. Es que la empresa busca tener el 70% de su producción baja en azufre según estándares internacionales acordados en París.

Daniel González, CEO de YPF explicó que el dinero destinado a la refinería de Luján permitirá “desatar cuellos de botella que terminarán resultando en aumento de la capacidad”. Desde la compañía aclararon que la inversión es mayor a la que se destinará en la refinería de La Plata y será la más alta de upstream (exploración y producción) en todo el país.

Recordemos que el año pasado, el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez estuvo en la refinería junto al gobernador Cornejo para monitorear las obras de mantenimiento planificado, inspección y control de equipos e instalaciones en las unidades Isomax, Hidrógeno I, Gascón I, Topping III y CokeI para las que destinaron más de U$S 100 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here