En la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura, se llevó a cabo la presentación del festival de cine documental más importante de la región. Durante la misma, el Ministerio de Cultura de la provincia junto a la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, y la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA) dieron a conocer la convocatoria correspondiente.

La ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, destacó que ”es política del Ministerio trabajar e impulsar las producciones audiovisuales y procurar que nuestras producciones, provinciales y nacionales, lleguen a la mayor cantidad de público”.

Por su parte, Mariano Morales, Director de Actividades Artísticas, señaló que ”esta iniciativa va creciendo año a año. En esta ocasión tenemos el orgullo de anunciar que el concurso se extiende a nivel nacional y se ha creado una nueva categoría que es la de cortos de ficción”. En tanto, Néstor ”Tato” Morales, director del AMCAA afirmó que ”este tipo de proyectos funciona porque hay sinergia de trabajo conjunto. Cuando la gente se junta las cosas suceden y crecen. Además existe una gestión que tiene una gran inclinación y apoyo a la industria audiovisual”.

MENDOC 2012

En el marco del Festival se llevarán a cabo dos competencias, una de carácter nacional en la que podrán participar obras documentales provenientes de todo el país de más de 25 minutos de duración; y otra en la que podrán participar obras documentales de realizadores mendocinos o residentes en la provincia de Mendoza, de hasta 25 minutos de duración. En ambos casos podrán participar aquellas obras terminadas a partir de enero del 2010. Cabe aclarar que aquellas obras de realizadores locales de más de 25 minutos participarán de la categoría nacional.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Las obras recepcionadas serán preseleccionadas por un Consejo de Programadores. Luego, durante la competencia oficial, habrá dos jurados, uno para la competencia nacional y otro para la competencia provincial, conformados por personalidades del medio audiovisual, de las artes y la cultura regional. Además, habrá dos jurados de prensa, uno para cada categoría. Asimismo, se establecerá un premio del público, a partir de las votaciones que emitan los espectadores de los documentales proyectados durante el Festival.

Se entregarán premios en efectivo y diplomas para premios de la prensa, del público y menciones honorarias del jurado. En la categoría nacional se contemplan $20.000 y $10.000 para el primer y segundo premio. Mientras que para la categoría provincial $15.000 y $7.000 respectivamente.

La convocatoria a presentar propuestas se extiende hasta el 17 de septiembre. Las bases pueden retirarse en Mesa de Entradas (planta baja) del Ministerio de Cultura (Gutiérrez y España de Ciudad), de lunes a viernes de 9 a 14, o pueden descargarse de la página web del Ministerio de Cultura: www.cultura.mendoza.gov.ar

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

3º Concurso Provincial de Guiones de Cortos Documentales ”Contando historias de Mendoza”

Este concurso apunta a que realizadores audiovisuales de Mendoza puedan llevar a cabo documentales de hasta veinticuatro minutos de duración con el fin de rescatar personas, hechos históricos, lugares, actividades, que permitan acercarnos a nuestra identidad cuyana y latinoamericana. Se premiarán cuatro cortometrajes cuya temática represente a cada una de las regiones de la provincia (región Metropolitana, Este, Valle de Uco y Sur).

El jurado pre-seleccionará doce proyectos, los cuales serán invitados a participar de dos jornadas de capacitación a cargo de los tres jurados oficiales del concurso. En estas jornadas se hará una evaluación desde la óptica del guión, la producción y la realización de cada uno de los proyectos preseleccionados. Al finalizar esta capacitación, el jurado seleccionará los cuatro proyectos ganadores, a los cuales se premiará con $15.000 a cada uno para la realización del cortometraje.

Las bases del concurso pueden retirarse en Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura o descargarse de la página web del Ministerio. Los proyectos y antecedentes se recibirán desde el 24 de septiembre hasta el 28 de septiembre de 2012.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

1º Concurso Provincial de Guiones de Cortos de Ficción ”Espíritu Mendoza 2012”

Este concurso apunta a que realizadores audiovisuales de Mendoza puedan llevar a cabo cortometrajes de ficción de hasta quince minutos de duración con el fin de rescatar narraciones propias de nuestra provincia. Premiando cuatro cortometrajes. El objetivo de este concurso es permitir a los realizadores mendocinos o residentes en Mendoza contar historias de ficción ambientadas en cualquier época o lugar de nuestra provincia y en cualquiera de los géneros posibles.

Se pre-seleccionarán doce proyectos, los cuales serán invitados a participar también de dos jornadas de capacitación y al finalizar las mismas, el jurado seleccionará los cuatro proyectos ganadores. Cada uno de los mismos se hará acreedor de $15.000 para la realización del cortometraje.

Las bases del concurso están disponibles y podrán ser retiradas en Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura o pueden bajarse en formato digital de la página web del Ministerio. Los proyectos y antecedentes se recibirán a partir del 24 de septiembre hasta el 28 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here