Ya se palpita UCOVIN 2013 en Tunuyán

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Subsecretaría de Industria y Tecnología estará presente en la UCOVIN 2013 que se desarrollará este sábado 19 de octubre, a partir de las 10, en el Manzano Histórico, Tunuyán.

Esta 19º edición contó con la participación de 21 bodegas del Valle de Uco que presentaron 83 muestras de sus vinos. Las elegidas se utilizarán para una serie de degustaciones dirigidas -con carácter pedagógico-, que son probados y evaluados por especialistas locales y nacionales.

Este evento comienza entre agosto y octubre que es cuando la Comisión Organizadora recibe las muestras que las bodegas del Valle de Uco presentan para la preselección de vinos.
Se degustan, primero los vinos blancos y luego, los vinos tintos, para llegar a la selección final de los que participarán en el evento con una degustación dirigida.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Un bebé de un año murió electrocutado

No se trata de una competencia donde se entregan premios, sino todo lo contrario, es una iniciativa para valorar los vinos de la zona, la capacidad de vinificación de las bodegas y sus técnicos y fomentar la participación de todos los sectores del Valle de Uco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here