“Es la primea vez que en Mendoza abrimos Ópera Studio porque acá no había escuela de ópera y agradezco que la Universidad Nacional de Cuyo nos haya abierto las puertas para llevar adelante este nuevo organismo”, dijo la soprano Verónica Cangemi.

“Tenemos 14 alumnos de los cuales seis ya participarán en el primer proyecto que se realizará en la Nave Cultura de la UNCuyo el 3 y 4 de junio a las 20.30. Estoy sorprendida porque Mendoza tiene muchos talentos”, mencionó Cangemi.

Cangemi señala que “la ópera se aprende en escena y la experiencia se adquiere arriba del escenario y nunca se termina de aprender”.

La Opera Studio, de la mano de la Soprano Verónica Cangemi y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, es un espacio de producciones líricas y de inserción profesional para artistas locales y nacionales en el que también se prevé, a futuro, que los estudiantes vinculados a estas áreas puedan realizar pasantías profesionales.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

Asismimo es un ámbito de contención profesional, una instancia de perfeccionamiento a partir de la acción artística in situ que cuenta con la colaboración, no sólo de docentes y maestros propios, sino también de invitados con una reconocida trayectoria en el país y en el extranjero, lo que permitirá la consecución de diversas propuestas artísticas.

La producción lírica La Doriclea se exhibirá en la Nave Universitaria el viernes 3 y el sábado 4 de junio a las 20.30. Será el primer montaje del organismo artístico de la UNCUYO, el Opera Studio, que dirige la soprano Verónica Cangemi, y la primera vez que en Mendoza y la Argentina se pone en escena la obra de Alessandro Stradella. La dirección estará a cargo del maestro Andrea de Carlo.

LEÉR MÁS  Luján propone un uso a las zonas de Agrelo a rematar

El Opera Studio es un organismo artístico de formación de cantantes líricos y producción de espectáculos musicales que creó la UNCUYO en julio de 2015. Lo dirige la cantante Verónica Cangemi y en su primera producción incorpora el proyecto Alessandro Stradella, dirigido por el maestro Andrea de Carlo.

Este año presentará el primer acto de La Doriclea, ópera que se encontraba perdida y que fue recientemente descubierta. Con el trabajo, preparación de los cantantes y dirección de los maestros Guillaume Bernardi en la puesta en escena y Andrea de Carlo en la dirección musical. La continuidad de las actividades del Opera Studio vendrá de la mano del segundo acto de La Doriclea en 2017 y de la ópera completa en el 2018.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Lo particular de este trabajo es que ambos maestros –Guillaume Bernardi, profesor de arte escénico y teatro de la Universidad de Toronto (Canadá), y Andrea de Carlo, del Conservatorio de Música “A. Casella L`Aquila” (Italia)– desarrollan su trabajo de una manera totalmente mancomunada, complementándose y manejando un discurso unívoco en cuanto a las intenciones musicales y el concepto estético de la obra.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad) de martes a viernes de 10 a 14 y de 17.30 a 20.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here