El Gobierno Provincial adelantó que desde las 8, los trabajadores estatales tienen depositado el aguinaldo. Al anuncio lo realizaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay acompañados por los subsecretarios  Lisandro Nieri, de Financiamiento y Antonio Bizzotto, de Hacienda y  el tesorero general de la Provincia, Mauro Lucchetti.

En conferencia de prensa, Kerchner explicó que “con fondos de recaudación propia, hoy se procedió a transferir el dinero del medio aguinaldo para que mañana a partir de las 8 todos los mendocinos puedan acceder al mismo. También transferimos el dinero para que cobren los colegios privados y los SEOS, pero en este caso el trámite demorará 48 horas y a partir de allí cada institución podrá pagarle a sus empleados”.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Por otro lado, Kerchner afirmó que el Gobierno ha completado el pago a los municipios de una quincena completa de coparticipación que adeudaba el Gobierno anterior”.

El monto total destinado por parte del Ejecutivo supera los $750 millones.“Hemos logrado después de 9 días de gestión, el objetivo y el pedido por parte del Gobernador, Alfredo Cornejo, de pagar los sueldos de noviembre y el aguinaldo para que todos puedan tener una Navidad en paz”, explicó el ministro de Hacienda.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

En referencia a la situación económica que atraviesa Mendoza, Kerchner comentó: “Este pago se da en un plan de emergencia y austeridad muy grande. Tenemos una necesidad financiera de más de $11 mil millones, sin  contar lo que venga del 2016. El Banco Nación ayer completó todas sus autoridades, entonces ya comenzamos a negociar el pago a proveedores y el sueldo mes de diciembre”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, comentó que “debemos reforzar la idea que desde esta gestión estamos reordenando el caos y se va a priorizar el pago de nuestros trabajadores”.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

“Esta reorganización nos va a permitir, poco a poco, regularizar la situación. En 9 días hábiles hemos logrado este pago de los salarios y queremos que esta realidad comience a normalizarse”, agregó el funcionario.

En referencia a los sindicatos, Garay resaltó que “hemos privilegiado el diálogo y  el consenso, por eso nos hemos reunido con los sindicatos y estos han sido los resultados”.

Ambos ministros destacaron que esta acción es fruto del trabajo y esfuerzo de todo el Gabinete provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here