Ya está depositado el aguinaldo de los estatales

El Gobierno Provincial adelantó que desde las 8, los trabajadores estatales tienen depositado el aguinaldo. Al anuncio lo realizaron los ministros de Hacienda y Finanzas, Martín Kerchner y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay acompañados por los subsecretarios  Lisandro Nieri, de Financiamiento y Antonio Bizzotto, de Hacienda y  el tesorero general de la Provincia, Mauro Lucchetti.

En conferencia de prensa, Kerchner explicó que “con fondos de recaudación propia, hoy se procedió a transferir el dinero del medio aguinaldo para que mañana a partir de las 8 todos los mendocinos puedan acceder al mismo. También transferimos el dinero para que cobren los colegios privados y los SEOS, pero en este caso el trámite demorará 48 horas y a partir de allí cada institución podrá pagarle a sus empleados”.

Por otro lado, Kerchner afirmó que el Gobierno ha completado el pago a los municipios de una quincena completa de coparticipación que adeudaba el Gobierno anterior”.

LEÉR MÁS  Asaltaron un reconocido local de comidas de Ciudad

El monto total destinado por parte del Ejecutivo supera los $750 millones.“Hemos logrado después de 9 días de gestión, el objetivo y el pedido por parte del Gobernador, Alfredo Cornejo, de pagar los sueldos de noviembre y el aguinaldo para que todos puedan tener una Navidad en paz”, explicó el ministro de Hacienda.

En referencia a la situación económica que atraviesa Mendoza, Kerchner comentó: “Este pago se da en un plan de emergencia y austeridad muy grande. Tenemos una necesidad financiera de más de $11 mil millones, sin  contar lo que venga del 2016. El Banco Nación ayer completó todas sus autoridades, entonces ya comenzamos a negociar el pago a proveedores y el sueldo mes de diciembre”.

LEÉR MÁS  Mendoza tendrá la planta de fraccionamiento de vino más grande de Latinoamérica

Por su parte, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, comentó que “debemos reforzar la idea que desde esta gestión estamos reordenando el caos y se va a priorizar el pago de nuestros trabajadores”.

“Esta reorganización nos va a permitir, poco a poco, regularizar la situación. En 9 días hábiles hemos logrado este pago de los salarios y queremos que esta realidad comience a normalizarse”, agregó el funcionario.

En referencia a los sindicatos, Garay resaltó que “hemos privilegiado el diálogo y  el consenso, por eso nos hemos reunido con los sindicatos y estos han sido los resultados”.

Ambos ministros destacaron que esta acción es fruto del trabajo y esfuerzo de todo el Gabinete provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here