Ya está abierto el Paso Internacional Cristo Redentor

Autoridades provinciales informaron que el Complejo Fronterizo Los Libertadores se abrirá a partir de las 9 ya que fueron superadas las complicaciones que lo impedían y ha mejorado el tiempo.

Ayer, el titular de Vialidad Nacional en Mendoza, Miguel Rivas brindó detalles de que accidentalmente un vehículo de limpieza, que trabajaba en la zona de los Caracoles, tiró un poste de media tensión por lo que se produjo un corte general de energía en el Complejo Fronterizo y en la iluminación del Túnel Internacional. “Por esta causa se mantuvo inhabilitado el Paso hasta hoy, tras las tareas pertinentes que la coordinación de Chile realizó para restablecer el tránsito y reponer la energía en el sector, hoy quedará habilitado el Paso en horario normal”, dijo.

LEÉR MÁS  Guaymallén: dormía en las vías, un tren lo arrolló pero se salvó

También  se informó que el tramo de la Ruta Nacional Nº 7, comprendido entre Uspallata hasta la Boca del Túnel Internacional Cristo Redentor se encuentra en estado de transitabilidad. La ruta está habilitada al tránsito con extrema precaución para todo tipo de vehículos. Las autoridades también dieron a conocer que existe una gran fila de automóviles particulares y camiones esperando la autorización para atravesar el Túnel Internacional. “Se estiman que son cerca de 1.200 los camiones que esperan en el lado argentino para cruzar la frontera,  precisó Rivas.

Respecto a las condiciones climáticas, se informó que, según la red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, transmitidas a la Unidad Central de Operaciones, se espera un fuerte temporal del lado chileno durante las próximas horas.

LEÉR MÁS  Dos condenados por violento robo a un matrimonio mayor en General Alvear

Se recuerda a los usuarios que durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas.

Asimismo, se deja constancia que la habilitación para la circulación vehicular, tanto para el tránsito interno entre localidades, así como para el Paso Internacional, es dictaminada por los Coordinadores Generales de cada país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here