Ya casi no queda dinero del que Luján pagó por el Próvolo

La Obra San José cobró más de $60 millones por la venta del predio, pero sólo queda un 4% del dinero en la cuenta bancaria.

La Obra San José cobró $60.500.000 millones a Luján de Cuyo por la venta del edifico del Instituto Próvolo. Sin embargo de ese dinero solo queda un 4% en la cuenta bancaria, y hay víctimas que no podrían cobrar su resarcimiento.

Ante esta situación los abogados querellantes intentarán asegurar los 2 millones y medio de dólares que todavía resta que pague la comuna por la compra total del predio.

Oscar Barrera, uno de los abogados querellantes, intenta determinar si el dinero está en manos de un demandante o en poder del grupo religioso: “Nos encontramos con la sorpresa de que es informado el oficio de embargo con que había una escasa cantidad de dinero, en relación a lo depositado, un 4% de los 60 millones que había depositado la municipalidad en esa cuenta”.

“La obra San José ha dispuesto el resto del dinero no sabemos de qué manera. Es decir, vamos teniendo demostraciones de que hay una suerte de licuación de ese patrimonio a la que contribuye el municipio con esta compra”, agregó.

Ante esto el abogado adelantó que “se trabará embargo sobre el crédito”, para asegurar las cuatro cuotas de 638.000 dólares que aún la comuna debe pagar en septiembre del 2019,2020, 2021 y 2022, con el fin de cubrir las demandas de los damnificados.

“Por lo que no se pudo embargar en dinero, ahora iremos contra el crédito a cobrar que tiene la Obra San José con el municipio de Luján”, explicó Barrera, y luego recalcó “no es que va a pagarle el municipio a las víctimas. Significa que los dineros que debe pagar Luján a Obra San José en el futuro, deben ser retenidos por la comuna y depositados a la orden de los juzgados civiles que ordenen los embargos”.

Desde la Obsa San José aún no se han expedido al respecto del destino de esos fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here