Ya alcanza 30.000 firmas la petición para cambiar el inicio anticipado de clases

La propuesta en Change.org manifiesta rechazo al comienzo pautado por la DGE para el 18 de febrero. El SUTE marchará esta tarde.

Ya alcanza las 30.000 firmas la petición en Change.org para que las clases comiencen en marzo y no el 18 de febrero de 2019 como dispuso la Dirección General de Escuelas.

La propuesta en la popular plataforma fue creada por una estudiante mendocina, que justificó diciendo que “los alumnos de Mendoza no tendrán tiempo para descansar del colegio, les generará mucho más estrés y bajará el rendimiento escolar”.

Como solución, Camila Federman, alumna del secundario, plantea la eliminación del nuevo cronograma escolar.

“Que mejoren la calidad escolar y no la cantidad ya que solo generara estrés y malestar en los alumnos mendocinos, que son la nueva generación y a la que el gobierno de Mendoza y la DGE les está fallando”, reclamó la autora de la petición, que ya tiene casi 30.000 firmas en apoyo.

LEÉR MÁS  Asesinaron a tiros a un joven en Godoy Cruz, a dos cuadras de una comisaría

La Dirección General de Escuelas oficializó el calendario escolar 2019, que apunta al cumplimiento de 190 días de clases, desde el 18 de febrero al 11 de diciembre.

La medida llevará indefectiblemente a que muchas familias tengan que modificar sus rutinas y sus planes a corto plazo, sobre todo aquellos que tenían previsto aprovechar la segunda quincena de febrero para vacacionar.

A pesar de este aumento en la cantidad de jornadas escolares –con el que el gobierno local toma la delantera en la Argentina–, Mendoza sigue por debajo de otros países de la región como Brasil (201 días), Colombia (200 días), México (200 días) y Costa Rica (198 días).

El SUTE marchará esta tarde

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó esta tarde a una protesta en Ciudad para manifestar su rechazo a los 190 días de clases dispuestos por el Gobierno provincial.

LEÉR MÁS  Cinco detenidos por el crimen del joven asesinado cerca de una comisaría en Godoy Cruz

“Toda la comunidad educativa sale a decir ‘no’ a 190 días de clase en escuelas en ruinas y con salarios de hambre”, expresa el SUTE en su llamado publicado en las redes sociales. La movilización será este jueves 29, a partir de las 18.30, en Garibaldi y San Martín.

Protesta del SUTE contra el calendario escolar 2019

En paralelo al calendario escolar 2019, el SUTE está en plena negociación paritaria con el Gobierno provincial. Frente a una oferta del 23 % de aumento, los representantes gremiales de los trabajadores de la educación acordaron un cuarto intermedio para el próximo viernes 30, cuando se expondrá la propuesta final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here