La escasez de monedas ha traído muchos problemas a los consumidores de Mendoza, y es muy común que el cliente de un kiosco escuche “¿Te puedo dar algo por el peso?” a la hora de dar el vuelto.

Pero los dueños de un local de Dorrego, ubicado en calle Remedios de Escalada, encontraron la forma de evitar esta pequeña molestia, ya que, cansados de no tener monedas para dar el vuelto, crearon su propia cuasi moneda.

LEÉR MÁS  Asaltaron un bar y a sus clientes en Godoy Cruz

El autoservicio “Karlitos” imprimió su propio dinero con el que da el vuelto. En una foto que circula por las redes sociales, se puede ver un billete por valor de 50 centavos.

La ilustración que se puede ver es más bien curiosa: un hombre con trenzas sostiene una paloma y un cobayo. El sujeto tiene un halo y un “bindi” (el punto que se hacen las mujeres hindúes en la frente), y está rodeado de diferentes elementos que se pueden encontrar en un kiosco, como un pancho, una botella de gaseosa, un helado y un paquete de papas fritas.

LEÉR MÁS  Nevó en Malargüe

La maniobra tiene una doble finalidad, ya que por un lado soluciona el problema de las monedas, pero por otro obliga al cliente a regresar al lugar, que es el único que acepta ese “billete”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here