Vuelve a circular agua medida por el Río Atuel

 

Producto de la crisis hídrica, se han ejecutado en el cauce del Atuel varias medias para que se atiendan diferentes necesidades. Por eso desde la subdelegación de Aguas del Río Atuel se informó que hasta el 8 de marzo el rio permanecerá cortado. Desde de esa fecha y hasta el 18 de marzo se van erogar 8 m3.

El corte del río atuel se realizó el pasado 2 de marzo y antes se había mantenido una erogación mínima.

“Se había previsto el corte el día 22 de febrero, pero luego de diferentes planteos de inspecciones de cauces para atender el sector hortícola del departamento, se decidió mantener una erogación mínima hasta el 2 de marzo de 8 m3 por segundos”, explicó Fabián Bujaldón al frente de la delegación.

LEÉR MÁS  Alvear: usaron un centro de salud para festejar un cumpleaños

La crisis hídrica obligó a manejar el rio con un riego extendido hasta el 17 de enero y desde allí el mismo comenzó a seccionarse, “se empezó a regar por turnos, en forma alternada cada 8 días, este manejo nos ha permitido tener una evolución de los embalses, es una paliativo y se han ido recuperando los mismo y hoy están a un 28,5% entre el Nihuil y Valle Grande”.

Seguido afirmó: “hasta el 8 de marzo el río va a estar cortado y luego del 10 hasta el 18 de vamos repetir este trabajo, es decir que vamos a volver erogar 8m3”.

Fuente: Sitio Andino / Andrés Aliaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here