Una medida de fuerza de controladores aéreos de todo el país está complicando notablemente la conectividad aérea de Mendoza. Es que, por estas horas, existe una importante cantidad de vuelos cancelados y demorados que parten o arriban al aeropuerto Francisco Gabrielli.

El paro de controladores aéreos tiene que ver con la disputa entre ATE y la Fuerza Aérea nacional por la inspección de los cielos para los aviones comerciales. Los empleados de este sector están realizando asambleas y complicando notablemente el tránsito de aviones.

En Mendoza son 8 los vuelos que por ahora tienen inconvenientes, pero no se descarta que se sumen más con el transcurso de las horas. En general son aquellos viajes que conectaban Mendoza con Capital Federal los que tienen problemas, mientras que los que llegan o van hacia Chile están operando con normalidad.

Así, los vuelos 2530, 2464 (Austral), 1402 y 1412 (Aerolíneas) son los arribos que están cancelados o demorados (piden consultar a las compañías). En tanto, los viajes 2532, 4465 (Austral), 1403 y 1413 (Aerolíneas) son las partidas desde el aeropuerto Francisco Gabrielli que no están operando con normalidad.

Los controladores aéreos de ATE, en sus paritarias, están amenazando además con repetir esta medida de fuerza en los próximos días.

Fuente: Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here