A su vez la funcionaria destacó la organización y agradeció la tarea conjunta que se realiza entre la Secretaría de Deporte de la Nación, la Secretaría de Deporte de Mendoza y la Dirección de Educación Física de la DGE.

Manifestó que ”el deporte integrado a la educación permite no sólo el desarrollo físico sino también el desarrollo emocional, por lo tanto los jóvenes puedan expresarse a través de la actividad física y el deporte, y en este aspecto es fundamental la conducción educativa y contar con profesionales calificados para el desarrollo de esta actividad”.

La Dirección General de Escuelas, a través de la dirección de Educación Física participó del Congreso que se realiza en el Centro de Congresos y Exposiciones. El objetivo de esta actividad es capacitar a los docentes con herramientas orientadas hacia la educación formal y no formal en el deporte, la actividad física y la recreación.

Durante los dos días directivos, docentes, supervisores, profesores de educación física de todas las modalidades y niveles, referente barriales y municipales entre otros recibirán capacitación para el perfeccionamiento docente.

Por su parte, Verónica Palmieri, directora de Educación Física de la DGE expresó: ”El objetivo de esta actividad es reunir a profesionales de la educación y el deporte para debatir y contribuir al sistema educativo con experiencias enriquecedoras”.

Remarcó que ”desde la Dirección de Educación Física queremos dar a conocer las experiencias educativas en el marco de la actividad física que se realizan en cada institución”. Además explicó que ”es de gran valor la actividad física para el desarrollo general de los niños y jóvenes”.

Por último, Palmieri expresó: ”conocemos el impacto positivo que la actividad física tiene en todos los planos que apuntan a la calidad de vida de las personas ya que contribuye a la protección integral de la salud y al conocimiento y desarrollo corporal”.

El titular de la cartera de Deportes, Marcelo Locamuz agradeció a los todos los presentes y expresó: ”ver tanta gente presente nos llena de felicidad y hace que nos comprometamos cada día más a seguir trabajando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here