La suba comenzará a regir desde el 1º de septiembre y beneficiará a más de 17 millones de personas.

Dos obras importantes del plan del Intendente Emir Félix son la remodelación de la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo y la construcción del nuevo jardín maternal “Rayito de Sol” de Cuadro Benegas, que viene unido a un Centro Integrador Comunitario para todos los vecinos del distrito.

Félix ya había anticipado que ni bien terminara la renovación de la plaza de Capitán Montoya, avanzarían las obras en el principal espacio verde de la Villa 25 de Mayo.

La plaza Centenario se hará a nuevo, con particularidades que serán respetadas. En primer lugar no se alterará ningún ejemplar del rico arbolado público.

LEÉR MÁS  Trabajadores de La Colina reclaman por sus sueldos

“No existe en el departamento otra plaza con tanta variedad forestal”, expresó el delegado, Gabriel Suter. Dijo además que se instalarán nuevas luminarias de estilo colonial, conservando el patrimonio histórico de ese espacio verde ubicado en el centro del distrito.

La presencia de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (la primera construida en San Rafael), no pasará desapercibida. Es que se hará un camino que cruzará la calle Chacabuco, conectando el templo religioso con el centro de la plaza Centenario.

“Respetaremos la tradición de este lugar tan importante en la historia de San Rafael”, enfatizó el Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

Se instalarán también pérgolas, bancos, caminos y luces en la nueva plaza.

“Vamos a generar una nueva atracción para los miles de sanrafaelinos y turistas que nos visitan cada fin de semana, pero especialmente será un hermoso lugar de encuentro para las familias de la Villa 25 de Mayo”, indicó el funcionario.

LEÉR MÁS  Desbaratan kiosco de drogas en Godoy Cruz

Jardín maternal y Centro Integrador Comunitario en Cuadro Benegas

En la Villa 25 de Mayo hay una obra que empieza y en Cuadro Benegas otra que termina. Se trata del jardín maternal “Rayito de Sol” que muy pronto será inaugurado.

A su lado está listo un centro integrador comunitario, en el que los vecinos podrán reunirse, festejar y capacitarse en talleres.

La directora del jardín María Belén Arroyo, se mostró entusiasmada con el avance de la obra y aseguró que “es un gran sueño para las docentes, los niños que asisten a la institución, los papás y la comunidad entera de Cuadro Benegas”.

LEÉR MÁS  Lo atropellaron y murió

Al “Rayito de Sol” asisten 56 chicos, pero se espera que el Gobierno Provincial autorice la contratación de maestras para que la matrícula de pequeños se incremente. Es que en el moderno edificio construido por la Municipalidad, aulas y espacio sobran.

El delegado de Cuadro Benegas, Alberto Stagniti destacó que, al lado del jardín maternal, funcionará un salón de usos múltiples, que será utilizado por los vecinos para eventos sociales y culturales.

“Dictamos talleres de manualidades, peluquería, electricidad, folclore y – cuando tengamos el nuevo CIC en funcionamiento – sumaremos clases de guitarra y ampliaremos la cantidad de cursos”, señaló el representante del distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here