Vialidad analiza expulsar a los empleados que cayeron con guanacos faenados en Las Heras

Desde la entidad dijeron que la actitud de los operarios “deshonra y lesiona la reputación de quienes desarrollan su labor honestamente”.

Tras el escándalo, la Dirección Provincial de Vialidad analiza expulsar y/o sancionar a los empleados involucrados en la caza ilegal de guanacos en Las Heras.

Según las autoridades policiales, los operarios son Roberto Aráoz Espejo, Walter Fernández Montijer y Sergio Torres Campos. Iban acompañados en un vehículo de la entidad por Lucas Daniel Rodríguez, puestero de la zona.

El Ministerio de Seguridad informó que, cerca del mediodía de este martes, puesteros de la zona alertaron a la Policía porque habían visto a una camioneta de Vialidad con cuatro ocupantes que ya habían observado en otras ocasiones por caza ilegal.

LEÉR MÁS  Murió el joven baleado en Las Heras que tenía muerte cerebral

Desde Vialidad Provincial indicaron que se han activado todos los mecanismos para sancionar y/o expulsar a los operarios que han participado de este delito, el cual deshonra y lesiona la reputación de quienes desarrollan su labor de manera honesta y comprometida en todo el territorio de Mendoza

Fue en la ruta provincial 13, en el paraje Agua de las Chicas, donde lograron detener la marcha del vehículo oficial. En la caja del vehículo había dos guanacos faenados.

Los hombres, que fueron detenidos, llevaban dos carabinas calibre 22 y municiones del mismo calibre.

Los elementos secuestrados y los cazadores fueron trasladados a la Oficina Fiscal 5 de Las Heras por tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 22.421. También tomó intervención personal de Recursos Naturales y Renovables de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here