Versiones cruzadas tras la muerte de una nena de 2 años en el hospital Sicoli de Lavalle

La pequeña llegó con un cuadro de deshidratación y falleció un hora después. Los familiares denuncian demora en la atención.

La trágica noticia de la muerte de una nena de 2 años en el Hospital Sicoli del departamento de Lavalle el domingo pasado generó malestar en los padres de la pequeña. Desde el nosocomio afirman que llegó muy grave.

Katya fue trasladada por su abuela, Nancy Olmos, quien contó a Radio Nihuil que su hija la llamó para que llevara a la nena a la guardia: «Ella en la camioneta se ponía pálida y se quejaba, cuando llegamos al hospital toqué timbre, salió una enfermera y le dije que necesitaba la pediatra urgente».

Luego que la recepcionó la enfermera, según el relato de la mujer, le explicó que «necesitaba urgente que la pediatra viera a la nena porque estaba pálida, muy transpirada y con sudor frío».

Olmos indicó que la enfermera le tomó la temperatura y tenía 34 grados. «A los 15 minutos salió de nuevo la enfermera y le dije que la niña se estaba poniendo pálida. Le pedí por favor de nuevo que la vea la pediatra».

LEÉR MÁS  Habrá una baja de presión de agua en Gran Mendoza

La mujer aseguró que su nieta murió tras esperar 45 minutos para ser atendida y que otra mamá ingresó a una sala, abrió la puerta y se encontró con la pediatra que estaba durmiendo. «Estuvieron una hora adentro y nos dijeron que hicieron todo lo posible. Mentira, si ella no hubiese estado durmiendo esto no pasaba”, contó Olmos. Enojados por la situación, los familiares cortaron este miércoles el tránsito de algunas calles de Lavalle.

Por su parte, Raúl Salvatore, director regional de la Metropolitana Norte del Ministerio de Salud, informó a Los Andes que la pequeña ingresó al hospital a las 14.30 y que venía en un estado general de salud deteriorado.

«Presentaba un cuadro de deshidratación muy grave con pérdida de líquidos y minerales. Además, tenía un cuadro gastrointestinal severo», manifestó Salvatore.

Luego, comentó que a la niña la atendieron la pediatra junto a otro médico de la guardia, otro profesional del Servicio Coordinado de Emergencia y todo el equipo de enfermería.

LEÉR MÁS  Habrá una baja de presión de agua en Gran Mendoza

«Después se le constató un paro respiratorio, se le realizaron las tareas de reanimación entre todos pero lamentablemente falleció a las 15.40», indicó el director regional.

Si bien los resultados de la necropsia se tendrán en unos días, Salvatore adelantó que por los reportes, la causa de la muerte fue la deshidratación severa y que en los niños, la descompensación se produce en una cuestión de horas. «Por la gravedad fueron más de 24 horas con estos signos», relató.

Por último, comentó que ya se inició un sumario administrativo para realizar una investigación interna por parte Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de Mendoza para conocer en detalle qué sucedió el domingo en la Guardia y que generó revuelo con el reclamo de los familiares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here