Desde el Ministerio de Turismo de la provincia informaron que para enero la ocupación hotelera llega a más del 65% en el Gran Mendoza. En tanto, en el Sur de la provincia las reservas llegan al 80%.

“Estamos con un pronóstico de un enero, mejor que los eneros anteriores”, señaló a SITIO ANDINO, Javier Espina, titular de la cartera de Turismo.

Como en otros años, el punto mas elegido por quienes vienen a visitar Mendoza es la zona Sur que ya tiene registrado más del 80% de reservas y se espera que la capacidad hotelera quede al 100% en estos días por la llegada del Dakar.

En tanto, en el Gran Mendoza la ocupación llega a más del 65% para este mes y se espera que en febrero el porcentaje aumente por el arribo de chilenos.

“Febrero es el mes en donde vienen más chilenos por lo que vamos a tener mucho movimiento de visitantes trasandinos en esos días”, comentó Espina.

Cerca de 10 mil chilenos cruzaron la montaña

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Turismo, en la primera semana de enero, ingresó un número importante de chilenos.

“Se habla mucho de los que se van pero no de los que vienen. Para las fiestas de fin de año ingresaron cerca de 10 mil chilenos a Mendoza”, informó el ministro Espina.

SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here