En diálogo con Télam, Francisco ”Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes, sostuvo que las declaraciones de Patricia Bullrich son ”una irresponsabilidad y una falta de respeto al pueblo venezolano”. Gutiérrez, quien forma parte de la delegación de veedores internacionales enviados por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), explicó que ”las encuestas a boca de urna están expresamente prohibidas por la ley electoral venezolana, así que es poco serio hablar en base a datos de dudosa procedencia”.

La diputada Patricia Bullrich, invitada a Venezuela por el candidato opositor Henrique Capriles, dijo esta tarde a un canal de la televisión argentina que contaba con datos de ”boca de urna” que daban ganador al candidato de la derecha por sobre el presidente Hugo Chávez.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Gutiérrez desmintió categóricamente las afirmaciones de Bullrich, y enfatizó que esas declaraciones son ”una falta de responsabilidad, motivada por intereses secundarios y mezquinos que no deberían hacer a la cuestión de fondo, que es conocer el resultado de una elección”.

El Intendente quilmeño e integrante del Consejo Directivo de la Unión Obrera Metalúrgica, sostuvo que ”quienes dicen estas cosas pretenden en realidad desdibujar una jornada magnífica de gran participación popular”, y agregó que ”recién dentro de dos horas se conocerá una tendencia que pueda llegar a establecer quien ha sido el ganador de la elección”.

LEÉR MÁS  Cayó en Guaymallén el sujeto que apuñalaba prostitutas

Consultado sobre su opinión como observador de los comicios, Gutiérrez resaltó masividad y tranquilidad que reinó a lo largo de todo el día. ”La gente se volcó masivamente a las urnas en una votación que ha sido un ejemplo democrático para todo el mundo”, señaló el dirigente de la UOM, que además explicó ”el sistema es muy práctico y sencillo, lo que hace que la votación sea algo muy transparente”, y estimó que ”la alta participación en los barrios hace pensar que la elección realizada por el Presidente Hugo Chávez ha sido excelente, pero vamos ser responsables y esperar los resultados oficiales antes de hacer cualquier afirmación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here