Venezuela: Patricia Bullrich se transformó en el ”Gran bochorno argentino”

En diálogo con Télam, Francisco ”Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes, sostuvo que las declaraciones de Patricia Bullrich son ”una irresponsabilidad y una falta de respeto al pueblo venezolano”. Gutiérrez, quien forma parte de la delegación de veedores internacionales enviados por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), explicó que ”las encuestas a boca de urna están expresamente prohibidas por la ley electoral venezolana, así que es poco serio hablar en base a datos de dudosa procedencia”.

La diputada Patricia Bullrich, invitada a Venezuela por el candidato opositor Henrique Capriles, dijo esta tarde a un canal de la televisión argentina que contaba con datos de ”boca de urna” que daban ganador al candidato de la derecha por sobre el presidente Hugo Chávez.

LEÉR MÁS  Rivadavia: llevó un cuchillo e hirió a una compañera en la escuela porque le hacían bullyng

Gutiérrez desmintió categóricamente las afirmaciones de Bullrich, y enfatizó que esas declaraciones son ”una falta de responsabilidad, motivada por intereses secundarios y mezquinos que no deberían hacer a la cuestión de fondo, que es conocer el resultado de una elección”.

El Intendente quilmeño e integrante del Consejo Directivo de la Unión Obrera Metalúrgica, sostuvo que ”quienes dicen estas cosas pretenden en realidad desdibujar una jornada magnífica de gran participación popular”, y agregó que ”recién dentro de dos horas se conocerá una tendencia que pueda llegar a establecer quien ha sido el ganador de la elección”.

Consultado sobre su opinión como observador de los comicios, Gutiérrez resaltó masividad y tranquilidad que reinó a lo largo de todo el día. ”La gente se volcó masivamente a las urnas en una votación que ha sido un ejemplo democrático para todo el mundo”, señaló el dirigente de la UOM, que además explicó ”el sistema es muy práctico y sencillo, lo que hace que la votación sea algo muy transparente”, y estimó que ”la alta participación en los barrios hace pensar que la elección realizada por el Presidente Hugo Chávez ha sido excelente, pero vamos ser responsables y esperar los resultados oficiales antes de hacer cualquier afirmación”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here