La Fiesta Nacional de la Vendimia 2013 será una fiesta especial pues el año que viene se cumple medio siglo de vendimias en el Teatro Griego, por lo tanto, para que la Fiesta esté a la altura de este importante aniversario, en el reglamento del llamado a concurso que está abierto desde este martes, se han incluido distintos requisitos que anticipan una Vendimia con una puesta en escena imponente.

En 1963 la historia de la Vendimia dio un giro pues el Teatro Griego, que toma su nombre del funcionario que en la década del 40 había impulsado su construcción, pasó a ser el escenario del Acto Central. En esa primera Vendimia en este particular espacio, enclavado en medio de la geografía típica mendocina, los cerros aledaños al Teatro Griego se incorporaron a la puesta, que estuvo dirigida por Abelardo Vázquez.

LEÉR MÁS  Detuvieron a una "mula" en Tunuyán con cocaína

Hasta mil artistas en escena, incluidos hasta 20 artistas con discapacidades, la posibilidad de que la totalidad de la música sea original y que hasta el 100% de la música sea interpretada en vivo, se encuentran entre las condiciones que auguran una gran fiesta.

Para la próxima fiesta la puesta en escena deberá proponer el uso de los cerros aledaños, también con motivo de la celebración especial por las 50 vendimias en el Frank Romero Day. Un detalle más a destacar es que a los artistas con discapacidades se les brindará previamente un curso para que lleguen al casting con las mismas posibilidades artísticas.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz tendrá su Vendimia el sábado

Además, por primera vez el concurso establece la puesta en escena de una cuarta noche de Vendimia, otra de las novedades que tendrá la Fiesta el año próximo.

El llamado a concurso incluye la propuesta de guión (con su correspondiente síntesis argumental), proyecto de puesta en escena, proyecto escenográfico y equipo artístico para la realización y dirección artística de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2013, Primera, Segunda, Tercera y Cuarta noche, a llevarse a cabo los días 2, 3, 4 y 5 de marzo de 2013.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Los pliegos de condiciones pueden retirarse en Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura (España y Gutiérrez de Ciudad), de lunes a viernes de 9 a 13, a partir de la fecha y hasta el 26 de octubre de 2012. La presentación de propuestas deberá realizarse también en mesa de entradas del Ministerio de Cultura, y exclusivamente el día 26 de octubre de 2012 desde las 9 hasta las 13. La apertura de los sobres será el 26 de octubre en el Ministerio de Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here