Habrá una misa “de desagravio” tras este episodio. Semanas atrás, el Concejo Deliberante declaró a Alvear “departamento en contra del aborto”.

“Apareció así esta mañana. Yo quedé shockeada”, comentó una vecina a los periodistas presentes, mientras otra aseguraba estar muy consternada. “Aquí somos una sociedad muy católica, esto es un agravio”, aseguró otra transeúnte.

Lo cierto es que a primeras horas de la mañana de hoy ya hubo tema de qué hablar en General Alvear, pues la “Virgen de la Cosecha”, imagen que se encuentra en Bowen, vestía un pañuelo verde, emblema de la campaña que aboga por la sanción de la ley del aborto legal, seguro y gratuito.

LEÉR MÁS  El paso de un meteorito iluminó el cielo mendocino anoche, ¿lo viste?

En comunicación con el periodista local Diego Musa, MDZconfirmó que las denuncias hicieron trasladar hacia el lugar con premura a personal municipal y a representantes de la Iglesia Católica, más concretamente el sacerdote Fermín Rausch, cura párroco de San Cayetano de Bowen; quien reemplaza al polémico sacerdote Fabrizzio Porta, quien se hizo conocido por prohibir una charla de diversidad sexual.

LEÉR MÁS  Caso Fortunato: el "trapito" contradijo a Julieta Silva

“Es lamentable. Entristece mucho que tengan que recurrir a los agravios, a las profanaciones para manifestar sus ideas. Es una ofensa a los sentimientos religiosos de muchísima gente”, comentó Rausch (ver video superior). “Esto es como cuando ofenden a tu madre”, agregó.

“Lamentamos mucho la situación, y por esto invito a una misa de desagravio y reparación. Contestaremos rezando por la vida, para que muchos tomen conciencia de la importancia de la vida. Vamos a luchar por la verdad y la vida”, cerró Rausch.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se agarró a piñas y terminó apuñalado

El lugar en el que sucedió este hecho no es cualquiera. General Alvear es un departamento que, en medio del debate en el Congreso, se declaró en contra del aborto en una sesión en el Concejo Deliberante. Allí, de manera unánime, los ediles hicieron su propia votación contra el proyecto de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here