El economista Enrique Szewach dejará la vicepresidencia del Banco de la Nación Argentina, a la que llegó de la mano de Carlos Melconian. El pedido de renuncia se lo transmitió Javier Gonzalez Fraga, actual titular de la entidad, según pudo confirmar El Cronista.
El diario revela además que según una fuente cercana a la operatoria del principal banco estatal, el lugar de Szewach sería ocupado por Enrique Vaquié, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.
El economista había logrado sortear la salida de Melconian, por pedido del propio presidente Mauricio Macri, para acompañar el arranque de la gestión de Gonzalez Fraga. Fue una decisión acertada, ya que contra cualquier pronóstico, el nuevo jefe del BNA tuvo que ser intervenido por una afección coronaria el mismo día que se publicó su designación en el Boletín Oficial.
Pese al hermetismo, trascendió que el pedido de renuncia a Szewach fue una directiva del ministro de Finanzas, Luis Caputo. La llegada de Vaquié podría ser leída como un gesto más de acercamiento a la UCR.
LEÉR MÁS  Una pelea entre jóvenes casi termina en balacera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here