Las bellezas del Valle de Uco llegaron al New York Times, el periodista Michael Clinton dedicó un extenso artículo a los paisajes y sabores mendocinos:

“Una tarde de verano calurosa en el Valle de Uco, al sur de Mendoza (Capital), Argentina, en el último diciembre, seis de nosotros nos reunimos para catar vinos, malbec, cabernet y syrah, productos de uvas cosechadas nueve meses antes (…) Mientras Mariana, nuestra enóloga nos guíaba a través de los sabores y olores de la cosecha 2014, paramos para observar la majestuosa cordillera de los Andes desde la distancia”, relata el artículo.

LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Clinton relata que el vino que estaban probando era producto de sus propios viñedos. Nueve años antes, una familia de neoyorquinos sin experiencia en la vitivinicultura encontraron una excusa para volver año tras año a uno de los puntos “más alejados del mundo”.

¿Cómo llegamos a participar del boom de la producción de vinos en Argentina?, se pregunta Clinton y responde: “El primer paso fue enamorarnos de Mendoza?(…) la combinacion de encantadoras plazas y amplias veredas le otorgan un aspecto colonial, al igual que la intrincada red de canales que atraviesan la ciudad. El lugar está lleno de viajeros de aventura y de amantes del vino”, agrega.

LEÉR MÁS  Una mujer caminaba a la vera de la ruta y murió atropellada por un camión

Fuente: MDZ online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here