En Buenos Aires, y en el marco del Foro de Inversión y Negocios, el Gobierno de Mendoza y Vale firmaron un acuerdo donde se establece que la empresa Vale inicia inmediatamente los trabajos de reingeniería, y el plazo máximo de entrega de los mismos es de 6 meses. El ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán y Guido Germano, CEO de Vale, fueron quienes rubricaron el convenio.
”Después de tres años de paralización del yacimiento, encontramos un camino para que la mina empiece a producir. El compromiso de Vale, y también del Gobierno, es conseguir el capital para que el proyecto, que será redimensionado, pueda concretarse”, destacó el funcionario mendocino.
Con esos resultados y con la colaboración del Gobierno provincial, Vale sale a buscar inversores para traspasar la empresa a otro dueño. En el caso de que no se encuentren inversores, la empresa minera se compromete a rehacer los estudios cada vez que se verifiquen cambios en las variables principales y que permitan inferir mejoras en el proyecto.
La mina de potasio está paralizada desde enero de 2013 y que buscaba producir 4 millones de toneladas de este mineral por año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here