Se continúa realizando en el distrito de El Zampal la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos que sean mayores de 5 meses.

Personal capacitado de Área de Zoonosis y Control Animal de la Dirección de Fiscalización y Control, visitan a los vecinos del lugar los días lunes jueves y viernes de 8:30 a 12:30 y los martes y miércoles de 14 a 17.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

La rabia, es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones.

La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos. Teniendo esto en cuenta, la vacunación de los animales domésticos, y la tenencia responsable de mascotas, es un punto clave para la prevención de dicha enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here