Mendoza sigue posicionándose como destino lugar atractivo para turistas argentinos e internacionales, que atraídos por la belleza de los paisajes e interesantes y diversificadas propuestas en los segmentos del enoturismo, gastronómico y de aventura, eligen visitar la Provincia. El resultado de la ocupación hotelera durante la primera quincena de enero es del 66%.

Los turistas provienen en su mayoría del interior del país (Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba). También los turistas chilenos representan un importante grupo visitante con el 17%. El gasto promedio por día ronda los $450, sobre un total de 163.000 veraneantes en Mendoza, dato captado hasta el 15 de enero de 2014.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

El Sur provincial sigue siendo uno de los lugares preferidos para vacacionar (San Rafael y Malargüe a la cabeza) con una demanda hotelera del 90,40%; le siguen el Valle de Uco con el 60,7%; Gran Mendoza, con 57,71% y Alta montaña, con el 53,47%.

El índice de ocupación hotelera citado más arriba no contempla en su consideración la contratación de cabañas, hecho que representa un importante crecimiento también. Cabe destacar que, la primera quincena del 2014 ha sido un 10% más alta que en el mismo período del 2013.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

“Hay muchísimo turismo nacional en los primeros días de 2014, y esperamos una gran cantidad de turistas chilenos en febrero, época en que suelen tomarse vacaciones en Chile. Además, el sábado 1 de febrero tendremos el Superclásico River-Boca, lo que sumado al paso del Dakar, días atrás, le da alta exposición a Mendoza, ya que atrae a visitantes de distintos puntos, incluso la difusión de la Provincia en más de 190 países, gracias a esa competencia internacional”, destacó el ministro de Turismo, Javier Espina.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Son $400.000.000 los que aporta el turismo argentino e internacional a la economía mendocina, demostrando una vez más que la promoción de Mendoza en los meses previos y en el arranque de la época estival, dio excelentes resultados. La perspectiva para las siguientes semanas es igual de positiva, debido a la cercanía de eventos clave como los festivales departamentales y la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here