El viernes 18 de noviembre, se realiza la apertura institucional destinada a expositores, participantes, periodistas y bodegas. El sábado 19 y el domingo 20 de noviembre la muestra abre sus puertas a todo público. La entrada es gratuita, pero se solicita a los asistentes aportar por grupo algún alimento no perecedero como: leche, azúcar, aceite, destinado a beneficio del banco de alimentos.
 
Este evento es organizado por el INTA, la Municipalidad de Maipú y Bodegas Argentinas, contando además con la participación de la Mesa de floricultura de Mendoza, Asociación de Viveristas, Mercado Cooperativo de Floricultores, Maipuflor, Mendoflor y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
El objetivo central de esta muestra es dar a conocer la oferta floral de nuestra provincia, tanto en flores de corte como secas, así también la actividad ornamental relacionada. Vinculando esta actividad con la del vino tan importantes en Mendoza, y que nos identifican a nivel nacional como es la floricultura y la vitivinicultura. Cabe destacar que Mendoza es la principal productora de flores del oeste argentino, ubicándose en el ranking país luego de Buenos Aires.
 
Reseña sobre la muestra
La Muestra tiene como propuesta central el arte de la Floricultura en todas sus expresiones y afines: flores, arreglos para toda ocasión, mesas de eventos, jardines y viveros. Se asocian en este evento otras expresiones de arte destacados de nuestro medio, como reconocidos vinos, artistas plásticos y artesanos, que cada uno relacionará su temática con las flores. 
Por dentro y fuera del Museo del Vino, se podrá apreciar la abundante oferta de flores y plantas ornamentales provenientes de las tres Cooperativas de Floricultores de Mendoza y de la Asociación de Viveristas de Mendoza, agrupaciones con las cuales el INTA y la Municipalidad mantienen una relación de  trabajo permanente. 
Para aportar coherencia espacial y creatividad al recorrido, se ha contado con el trabajo de integrantes de los Clubes de Jardinería en la ambientación. Dentro de la muestra se podrán degustar vinos de calidad asegurada, provenientes de bodegas de diferentes zonas de la Provincia.
LEÉR MÁS  Madres de un colegio mendocino denunciaron tráfico de fotos de sus hijas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here