La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia calculó que durante este fin de semana largo 22.000 turistas arribarán a Mendoza, esta información surge en en base a reservas hoteleras.

Este año, se estima, superará la cantidad de turistas que arriben a Mendoza respecto al mismo feriado del año 2014, ya que en esa  oportunidad llegaron 20 mil turistas.

LEÉR MÁS  Cortarán la Ruta 144 para volar cerros en la Cuesta de los Terneros

En ese sentido, la repartición indicó que la ocupación promedio, en base a reservas, son: Gran Mendoza, 60%; Alta Montaña, 79% (Hotelería); Lujan y Maipú, 71%; Valle de Uco, 65% y Zona Sur  56%. Los alojamientos que se destacan son los 3 estrellas, 64%; 4 estrellas, 83% y 5 Estrellas 72%

Se calcula que el gasto promedio de los turistas por día será de $700, con una estadía de tres días y un ingreso para la Provincia que rondará los $46.4 millones, aproximadamente.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

Al respecto el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó: “se viene ratificando el éxito de la política de fines de semana largos, en esta oportunidad hemos crecido un 7 u 8 % respecto al mismo feriado del año pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here