Unos 22.000 turistas se esperan en Mendoza para este fin de semana largo

La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo de la provincia calculó que durante este fin de semana largo 22.000 turistas arribarán a Mendoza, esta información surge en en base a reservas hoteleras.

Este año, se estima, superará la cantidad de turistas que arriben a Mendoza respecto al mismo feriado del año 2014, ya que en esa  oportunidad llegaron 20 mil turistas.

En ese sentido, la repartición indicó que la ocupación promedio, en base a reservas, son: Gran Mendoza, 60%; Alta Montaña, 79% (Hotelería); Lujan y Maipú, 71%; Valle de Uco, 65% y Zona Sur  56%. Los alojamientos que se destacan son los 3 estrellas, 64%; 4 estrellas, 83% y 5 Estrellas 72%

LEÉR MÁS  Alvear ocupa el segundo lugar como departamento con más incendios intencionales

Se calcula que el gasto promedio de los turistas por día será de $700, con una estadía de tres días y un ingreso para la Provincia que rondará los $46.4 millones, aproximadamente.

Al respecto el ministro de Turismo, Javier Espina, explicó: “se viene ratificando el éxito de la política de fines de semana largos, en esta oportunidad hemos crecido un 7 u 8 % respecto al mismo feriado del año pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here