A partir de esta semana, las universidades mendocinas ya se encuentran habilitadas para ofrecer el trámite del certificado del medio boleto universal. Según el Gobierno, alrededor de 70 mil estudiantes pueden acceder a este beneficio.

Con la apertura de las facultades por mesas de exámenes, las áreas de alumnos de cada unidad académica se encuentran habilitadas para ofrecer los certificados del medio boleto, que consiste en un descuento del cincuenta por ciento (50%) en el valor de los abonos de troles y colectivos urbanos e interurbanos, de media y larga distancia.

Este beneficio, que se encuentra habilitado para estudiantes en condición de “regulares”, pertenecientes a instituciones tanto estatales como privadas, cuenta con un límite de 46 pasajes que puede renovarse mensualmente, cargando la tarjeta Red Bus en la Terminal de Ómnibus o en el Comedor de la UNCuyo.

Belén Álvarez, directora de Bienestar Estudiantil de la UNCuyo precisó que si bien el trámite ya puede comenzar a realizarse, el comedor abrirá sus puertas la semana siguiente, por lo que el puesto de carga no estará disponible hasta entonces.

VP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here