El objetivo fue crear un vínculo entre las instituciones y estudiantes avanzados. Para ello se realizó una exposición con entrada libre y gratuita, que tuvo lugar en la Nave Cultural, dónde se creó un espacio para poder informarse y dialogar con representantes de los diferentes establecimientos educativos.

De esta manera, durante el evento se instalaron stand que ofrecían folletería con explicación sobre intercambios y becas de estudios superiores en Francia, dirigidas a estudiantes, profesionales y docentes.

Por otro lado, Laura Castillo, responsable de ”Campus France Argentina” que es una agencia francesa para la promoción de la enseñanza superior y la movilidad estudiantil internacional, explicó ”esta actividad la venimos haciendo en Argentina desde 2001, pero es la primera vez que se hace en Mendoza”

LEÉR MÁS  Una familia perdió todo al incendiarse su vivienda

Además, cabe destacar que durante la jornada asistieron alrededor de 1.200 personas interesadas en la propuesta, que expresaron su aceptación a esta iniciativa. ”Estuvo muy interesante, con gran amplitud de carreras, los profesionales son bastantes accesibles y te podés sacar las dudas, y te informan bien sobre los posgrados, porque uno se imagina como serán pero a veces no tenés la información correcta de que se trata realmente” expresó una estudiante universitaria, Silvina Velazco.

LEÉR MÁS  Detenido acusado de embarazar a su hija de 16 años

Entre otras instituciones, los establecimientos franceses que visitaron Mendoza fueron: Universidad de Toulouse, Universidad Paris Ouest ”La Defense”, ADIUT (Organismo que agrupa 115 institutos terciarios Universitarios de Francia), Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC Toulouse), Instituto Superior de la Aeronáutica y del espacio de Toulouse, Escuela de ingeniería de Nantes (EMNantes), y Escuela Superior de Comercio de La Rochelle. Participaron además la Agencia Campus France (que representa a más 400 establecimientos de Educación Superior en Francia) y la Alianza Francesa de Mendoza.

LEÉR MÁS  Motociclista internado de gravedad tras chocar en San Martín

Otros datos, sobre Ciudad Universitaria.
En 2011 Fayad declaró a la capital mendocina como ”Ciudad Universitaria”. En esa oportunidad, se suscribió un convenio junto a las universidades públicas y privadas que conforman la comunidad académica más importante de la región. La intención fue crear una Ciudad integrada, abierta al futuro y de grandes oportunidades para todos. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes mendocinos, generando beneficios para el desarrollo personal; Sumar una valiosa experiencia práctica en distintos ámbitos laborales y culturales del área, y ofrecer pasantías en instituciones de renombre mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here