Los precandidatos presidenciales de UNEN, Julio Cobos, Ernesto Sanz, Hermes Binner y Elisa Carrió se reunieron esta tarde con productores rurales del Valle de Uco, en medio de una recorrida por todo el país, para sumar seguidores de cara a las elecciones de 2015.

Luego de participar de un homenaje a San Martín, en el Manzano Histórico, los candidatos escucharon  a los  productores reunidos en la finca de Bodegas Doña Elvira, en el distrito de Vista Flores, Tunuyán, quienes les manifestaron su disconformidad con el proyecto nacional, ya que,s egfún dijeron, consideraron que no existe un proyecto para esta zona. “El campo no es solo cereales”, dijo un productor sancarlino, y ”la nación no nos tiene en cuenta”.

LEÉR MÁS  Dos jóvenes gravemente heridos tras chocar con su moto

Los productores del Valle de Uco, expresaron como mayores problemas ”que hay un dólar dibujado y cuando compramos la materia prima, los agroquímicos están a precio dólar, y ese valor nunca coincide con el valor real que dan los informes oficialistas”, por lo tanto sus ganancias se encuentran fuertemente afectadas.

Los vitivinícolas expresaron que no se puede seguir trabajando más en la producción primaria de Mendoza ”si no establecemos los límites geográficos, sustentables y ambientales como así también valorar la producción diferenciada que representa Mendoza como economía regional”.

LEÉR MÁS  Habilitaron un nuevo tramo de ciclovía en La Puntilla

Binner, consideró por su lado nuevamente ”que lo importante es apuntalar al pequeño productor con alternativas de mercado para promover el crecimiento y disminuir la inflación”

UNEN apunta a favorecer la economía regional. ”Esta es la base del crecimiento y no los Planes Sociales”, lanzaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here