Bomberos voluntarios de Las Heras no pueden pagar la boleta de la luz. Llegó un monto de 12 mil pesos y requieren ahora de una “vaquita” para reunir el dinero.

“No escapamos a las generales de la ley, la economía está impactando en nuestra tarea, el combustible y el gas, hacen que la erogaciones sean muy importantes, tenemos máquina que consumen mucho combustible. Recibimos 600 litros de combustible por mes que nos alcanza para 10 días”, admitió el director de Relaciones Institucionales del cuartel de Las Heras, Ariel Robledo a Canal 9.

El bombero explicó que “en cuanto a la luz nos llegó 11.900 pesos, queríamos adquirir un torso adulto y uno pediátrico para capacitar al personal y a la comunidad y vamos a tener que postergarlo”, manifestó.

Y agregó: “A principios de año pagamos 3.800 pesos y ahora 11.900 pesos”.

“Gracias a Dios son escasos recursos que tenemos, es necesario. Lo que pasa es que se nos dificulta en lo diario, pero esto es una pasión y con lo que tenemos salimos y prestamos el servicio”, aseguró Robledo.

Los cuarteles de Bomberos Voluntarios sobreviven económicamente gracias a los aportes de la gente y a la ayuda municipal: “El Municipio es agente de retención de un aporte voluntario que hacen los vecinos de Las Heras en la tasa municipal y ese dinero es destinado a nuestro cuartel”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here