Se conoció el parte médico de la paciente que está internada en el Hospital Central por haber consumido la nuez de la India

Una mujer de 33 años se encuentra internada en grave estado en el Hospital Central, tras realizar una dieta para adelgazar utilizando un peligroso tratamiento a base de “nuez de la India” (Aleurites moluccanus).

La mujer tuvo un cuadro de diarrea por cinco días y un paro cardiorrespiratorio, por lo que permanece en internada en la unidad coronaria del hospital mendocino, informaron fuentes del hospital.

El director asistencial del Hospital Central, Jorge Pérez, afirmó: “Es una paciente que estaba en post animación, la analítica roja estaba en cuadro de hipotasemia, es decir un descenso en los niveles de potasio, queda claro que esto la ha llevado muy posiblemente a una descompensación cardiaca”.

LEÉR MÁS  Un maestro abusó de sus alumnos de jardín

“Su estado es reservado, aún está en Unidad Coronaria, está con asistencia respiratoria mecánica, si bien en estos momentos se está tratando de desvincular, de sacar la respiración asistida, pero desde el punto de vista neurológico todavía no ha experimentado ninguna mejoría”, informó

Según confiaron algunos parientes de la mujer, varios miembros de la familia habían iniciado tratamiento para adelgazar consumiendo “nuez de la India”, un producto promocionado como un poderoso adelgazante.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

Nuez de la India para sobrepeso: ¿Peligro de muerte?

La nuez de la India (Indian walnut) es una semilla que algunos recomiendan para bajar de peso en forma efectiva, sin embargo, ello se logra gracias a su gran poder laxante, generando gran pérdida de líquidos (agua y minerales), lo que ocasiona un desbalance hidroelectrolítico, generando con ello algunos síntomas secundarios como calambres y cansancio.

Asimismo, debido a su efecto termogénico (quemador de grasas), se incrementa la producción de cuerpos cetónicos, estructuras químicas que el cuerpo genera para producir energía a partir de la grasa y que son responsables principalmente del dolor muscular y de cabeza.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

Por otro lado también evita una absorción adecuada de nutrientes como vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, entre otros, lo cual provoca alteraciones de tipo nutricional que se traducirán posteriormente en cuadros deficitarios. Finalmente, es irritante de la mucosa gástrica y genera alergenocidad, por lo que las personas sensibles a estos alimentos y sustancias deben evitarlo.

Este producto si bien es natural tiene sus contraindicaciones, entre las cuales se señalan: Mujeres embarazadas, Mujeres en periodo de lactancia, personas menores de 15 y mayores de 65 años, personas con patologías como: enfermedades intestinales, gastritis, úlceras y alergias y personas que consumen al unísono otros adelgazantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here