Fue presentada la nueva marca ‘Valle de Uco’ y Cornejo destacó que tres municipios de diferentes signos políticos hayan logrado el consenso.

El Valle de Uco tiene una nueva marca. Se trata de un logo y una manera nueva y diferente que identificará y representará a partir de ahora al paisaje, la gente y la cultura de los departamentos de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

El Gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, presentaron la marca Valle de Uco junto a los intendentes de San Carlos, Jorge Difonso; Tupungato, Gustavo Soto, y Tunuyán, Martín Aveiro. La vicegobernadora, Laura Montero, los acompañó durante la presentación.

Estuvieron presentes también todos los actores involucrados en la “Iniciativa de Desarrollo Regional Valle de Uco”, para presentar el proyecto que fue financiado por el Banco Mundial a través de la UCAR (Unidad para el Cambio Rural). El dinero para realizar este trabajo había sido asignado en 2015 pero por falta de acuerdos entre las comunas fue ejecutado recién en noviembre de 2016.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: se puso en marcha el programa “Basura Cero”

El Gobernador Cornejo destacó el hecho de que tres municipios de diferentes signos políticos hayan logrado el consenso necesario para establecer una marca que identificará a todo el Valle de Uco. “Nos parece un trabajo muy útil, práctico y un proyecto integrador y generoso de parte de los tres municipios. Si se vende y transmite la marca de forma conjunta, ganan los tres, y con más beneficios que si lo hicieran de manera individual”, señaló Cornejo.

El mandatario resaltó también los beneficios de la aplicación de la marca. “Sin dudas, cambiará el modo de ver al Valle de Uco sólo como una zona donde las fuentes de empleo y la actividad principal es el agro”, indicó para detallar que desde ahora, “y a medida que la marca comience a instalarse el Valle de Uco, será también reconocido como un atractivo turístico” y generará nuevas y modernas fuentes de empleos relacionados con este sector.

LEÉR MÁS  Se cayó de su moto, golpeó contra el cordón y perdió el brazo izquierdo

“La marca Mendoza se ha ganado un prestigio, pero aún le queda mucho por hacer y crecer. Recibimos anualmente más de tres millones de turistas al año y, de ese número el 60%, hizo una visita al Valle de Uco. Debemos acrecentar la cifra y tratar de que pernocten aquí y que los trabajadores que atienden a los turistas sean de aquí”, dijo el mandatario. El Gobernador señaló además es “el turismo es uno de los sectores que más empleos genera. Por ello es el mejor instrumento que le podemos dar a la economía de Mendoza y a su gente. Lo hacemos convencidos de que se tiene que hacer con mucho profesionalismo”.

La marca Valle de Uco

Gabriela Testa brindó los detalles del proyecto integral, cuyo objetivo es identificar al destino Valle de Uco como un todo, instalando la marca tanto para turismo interno como para los visitantes nacionales e internacionales. Esto implicó trabajar lineamientos conjuntos, que comprenden al sector turístico y al resto de las actividades productivas. El programa persigue como resultado amalgamar sinérgicamente los intereses de toda la población.

LEÉR MÁS  Guaymallén: fin de semana cargado en el Centro Cultural Le Parc

La presidenta el Emetur explicó que el trabajo también fue financiado por el “PROSAP, además del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), mediante programas del Ministerio de Agroindustria de la Nación”, mientras que “la unidad ejecutora ha sido la Cámara de Comercio e Industria de Tunuyán”, además de otros organismos gubernamentales y privados.

En cuanto a la marca, Testa detalló que “parte de un concepto que se basa en el símbolo del trawün, que era una ceremonia de consulta de los pueblos originarios del valle, donde se establecían acuerdos haciendo circular la palabra”. “Es una suerte de ceremonia donde se logró aunar todas las partes, organismo nacionales, provinciales, municipales y el sector privado” sostuvo luego de indicar que “la marca significa el encuentro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here