La educación en Mendoza volvió a tener otro capítulo polémico. En esta oportunidad y a raíz de dos hechos que tienen su origen en el 2016, una docente mendocina fue denunciada por un grupo de padres de la escuela 1-419 Emaus, ubicada en el barrio Sarmiento del departamento de Godoy Cruz.

La denuncias contra la maestra, quien da clases en tercer grado y en el turno tarde, datan del año pasado (una del 20 de octubre y otra el 14 de noviembre) y en ambas situaciones, se la acusa de haber “golpeado” a niños que asisten al establecimiento.

LEÉR MÁS  Pulverizan en San Carlos a pesar del rechazo del Concejo

“Esta docente, que además tiene amenazado a otras maestras del colegio, golpeó a una niña y la dejó marcada en el brazo. La madre de la menor fue hasta la escuela y denunció lo que le sucedió a su hija”, explicaron los denunciantes.

A pesar de que han pasado muchos meses de esos casos, los padres aseguran que la acusada “continúa en funciones y no se han presentado cargos contra ella. Es más, se ha solicitado en reiteradas oportunidades su traslado pero no hubo respuesta”.

LEÉR MÁS  La búsqueda de #Los44, tendencia en Twitter

Desconocimiento

Consultado sobre el tema, Sebastián Henríquez, secretario general del SUTE, desconoció la existencia de estas denuncias. “No hemos sido notificado de ninguna denuncia penal contra alguna docente de esa escuela de Godoy Cruz”, explicó el gremialista.

Las denuncias por agresión a menores fueron radicadas el año pasado en la Oficina Fiscal Nº 17 de Godoy Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here