Una joven soldado sanjuanina desaparecida en Mendoza, la justicia aún no responde

Familiares de la la joven reclaman que nadie está buscando a la joven y por eso salieron a realizar un rastrillaje, ayer. Esta tarde, decenas de barrealinos se sumarán a ellos para buscar y pedir intervención de algún organismo Federal.

“Ayer, seis personas viajaron a Uspallata y se unieron a un arriero de allí para iniciar una búsqueda civil. Ellos están recorriendo a caballo las zonas cercanas al Regimiento”, comentó Jairo Saavedra.

A la vez, agregó que “ahora iniciamos una convocatoria para que la mayor cantidad de personas posible se una a nosotros en una caravana que realizaremos a Mendoza con el fin de unirnos en la búsqueda”.

Según indicó Saavedra, cruzarán el límite con Mendoza a bordo de una combi y en autos particulares. “Vamos a buscar en las zonas cercanas al Regimiento. Pero además queremos hacernos escuchar para que alguna fuerza Federal inicie una investigación en el interior del Regimiento. Nosotros no podemos ingresar y allí nadie la está buscando”, aseguró.

La joven calingastina, que es soldado voluntario, viajó el viernes pasado a Uspallata para ingresar al Regimiento y desde ese momento no sabe nada de ella.

Su hermano, quien también se desempeña en el lugar, aseguró que la ropa de la chica está en el interior del Regimiento, sin embargo, los jefes les dijeron a los familiares que ella no se registró. La familia asegura que la chica era hostigada por un jefe desde hace tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here