Última Milla Telecomunicaciones apuntará a “alternativas de nicho” para diferenciarse de las grandes compañías.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó la cuarta licencia de Operador Móvil Virtual (OMV) a Última Milla Telecomunicaciones. Se trata de una empresa ubicada en Guaymallén, que desarrolla servicios en la provincia desde hace más de 10 años ejecutando proyectos IT.

El Operador Móvil Virtual utiliza la infraestructura de red de las empresas de telefonía móvil incumbentes y desarrolla una oferta diferenciada de servicios sobre un espectro regulado para OMV que deben cederle por ley. “En el mundo las empresas OMV lograron dar servicios a porciones minoritarias pero significativas del mercado, lo cual permitió dinamizar la oferta y demanda” explicaron a Punto a Punto desde Última Milla.

LEÉR MÁS  Le dispararon a un obrero que se resistió a una entradera

Para diferenciarse de los otros jugadores (Personal, Claro y Movistar), la empresa está diseñando un servicio que se enfoque en calidad del servicio, transparencia de contratos y tarifas. Buscan innovar en tecnología para ofrecer servicios de datos Machine to Machine (M2M) pensando en soluciones para la Internet de las Cosas (IOT) que desarrolle posibles clientes no humanos (dispositivos) que necesiten transmitir datos para trazabilidad de activos, video vigilancia, sensores de diferente tipo que transmitan datos críticos (medidores de consumo de energía, caudales de cauces, etc) y que con la actual la red GSM no puede resolverse.

LEÉR MÁS  Protectora logró meter un concejal en Godoy Cruz

El modelo de OMV está en funcionamiento desde hace varios años en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Francia, España, India y Australia. En Latinoamérica hay experiencia también de años en México, Chile, Colombia y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here