Una empresa de limpieza despidió a 26 trabajadores sin previo aviso

Se trata de una empresa propiedad de Enrique Pescarmona que prestaba servicios en Las Heras. Se debe a que se terminó la concesión, pero los trabajadores no fueron reubicados.

Una empresa de limpieza propiedad de Enrique Pescarmona que terciariza el servicio en Las Heras despidió a 26 trabajadores, generando un gran malestar, ya que los despidos se produjeron sin previo aviso.

Quien hizo referencia al respecto fue la diputada Mailé Rodríguez Ávalos (FIT), que lamentó lo sucedido y habló con los trabajadores: “Lamentamos esta noticia de hace unos días, 26 trabajamos de la empresa Lime, que es de Pescarmona han sido despedidos sin previo aviso porque termina la concesión”.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó $23 millones en el Telekino y todavía no busca el premio

“Los municipios trabajan en barrido y limpieza urbana con empresas que tercerizan. En este caso trabajan para el municipio, pero su relación de dependencia es con Lime. Los despiden porque se termina el contrato con Lime, pero no los reubican ni nada. Recordemos que la tercerización es una forma de precarización laboral donde suceden estas cosas”, agregó. .

Luego indicó que la situación “es grave, por eso también los trabajadores organizados han lanzado una campaña de solidaridad donde las familias de Lime no son descartables, haciendo alusión al trabajo de limpieza urbana que ellos hacen”.

“Los trabajadores de Lime están queriendo tener una entrevista con el intendente para tener una respuesta”, completó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here