Una chica de 15 años denunció que fue secuestrada y abusada en Godoy Cruz

Los padres de la adolescente habían denunciado su desaparición el último fin de semana. Ella aseguró que fue raptada.

De una averiguación de paradero a una denuncia por abuso sexual. Entre esas dos investigaciones quedó involucrada una adolescente de 15 años, que el sábado salió de su casa para ir a la cancha a ver a Godoy Cruz Antonio Tomba y que volvió dos días después y contó que fue violada.

El rostro de esta chica, no se menciona su identidad por ser menor de edad, circuló durante el fin de semana en las redes sociales y en los medios de comunicación porque su familia había denunciado que la jovencita llevaba muchas horas sin hacerse presente en su domicilio de Godoy Cruz.

La denuncia fue radicada por sus parientes el sábado pasado en la noche, explicando que había salido en la tarde con destino al estadio Malvinas Argentinas para ver al Tomba, que jugaba con Vélez Sarfield. La esperaban horas después en su casa, sin embargo, no regresó.

La averiguación de paradero empezó a instruirse en la Unidad Fiscal de Homicidios, hasta que recién el último lunes tuvieron novedades de la menor. En horas de la noche volvió con su familia y les explicó lo que le había sucedido.

LEÉR MÁS  Asaltaron una carnicería en Guaymallén: robaron 10 kilos de carne y unos 20.000 pesos

Dolorosa explicación
La menor manifestó que en el camino a la cancha decidió no ir al partido porque iba a llegar tarde al encuentro. Entonces optó por regresar a su vivienda. Pero cuando iba por calle San Vicente de Godoy Cruz un hombre la habría interceptado y subido a un auto en contra de su voluntad.

Siempre siguiendo la denuncia de la víctima, la tuvieron raptada en una propiedad del barrio Sarmiento y allí la abusaron sexualmente.

Sus allegados explicaron que la adolescente llegó muy nerviosa y llorando.

Entonces llamaron a la Policía para avisar que la chica buscada ya estaba con ellos, pero aclararon que tenían que denunciar algo más y fueron hasta la comisaría 27. Así, se cerró la averiguación de paradero y se abrió una causa en la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.

Nueva causa
El expediente es investigado por el fiscal Gustavo Stroppiana, quien en estos primeros días luego de denunciado el hecho busca reconstruir las horas de ausencia de la menor.

Claro está que las pruebas claves para avanzar serán las pericias físicas y psiquiátricas que le realicen a la menor. Tras la denuncia fue trasladada al hospital Lagomaggiore, en donde le aplicaron el kit de profilaxis para los casos de abusos.

LEÉR MÁS  El Team Olimpico Corre gran protagonista en la Media Maratón de Mendoza

La causa se está manejando con extremo hermetismo por pedido de los investigadores, aunque confirmaron que todavía no hay detenidos.

Una versión extraoficial señala que la adolescente habría señalado al padre de su ex novio como el agresor. La víctima habría dicho que después de dos días de permanecer encerrada logró escaparse de la casa en la que estaba cautiva.

Las claves
La adolescente de 15 años salió de su casa el sábado pasado. Dijo que iría a ver al Tomba en el estadio Malvinas. Su familia la esperaba en su casa pero regresó dos días después.

Su explicación. La menor dijo que en el camino un hombre la forzó a subir a un vehículo y luego la llevó a una vivienda del barrio Sarmiento de Godoy Cruz, donde abusó de ella.

Los familiares radicaron la denuncia primero, de averiguación de paradero al no encontrarla. Luego se presentaron ante la Justicia para denunciar el abuso sexual que habría sufrido la muchacha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here