Según detallan los medios misioneros Territorio Digital y Noticias La Región, se trata de un ingeniero electromecánico que creó un triciclo para discapacitados, cuyo diseño y realización fueron tomando forma de a poco. El triciclo se va a comercializar con el nombre de Waira, que en quechua significa viento.

Según contó Balada, se trata de un triciclo para personas en silla de ruedas, y la idea empezó hace poco más de un año, puntualmente en noviembre de 2013.

“Viajábamos con un amigo que usa silla de ruedas y charlando me comentó que quería hacer un triciclo para él. Me explicó su idea y me pareció genial. No pude dejar de pensar en cómo hacerlo de forma simple, cómodo, liviano y económicamente accesible. A los treinta días teníamos el triciclo funcionando e hicimos las primeras pruebas”, y agrega que en las pruebas “descubrimos que cada triciclo tiene que ser adaptado a las necesidades de cada usuario”.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

“Fue un proceso muy lindo, a pura inventiva y lleno de desafíos diarios. Al fin, en los primeros días de marzo de 2014, hicimos nuestra primera oferta al público en redes sociales y portales comerciales”, relató Balada, quien cuenta que el primer vehículo lo vendió en Santa Fe, y luego se sumaron personas de Córdoba.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

El funcionamiento es muy sencillo, el triciclo cuenta con un control remoto para bajar su rampa de acceso (en el caso que la persona pueda impulsar la silla por la rampa o posea una silla eléctrica), una vez arriba cierra la rampa con el mismo control, pone el contacto, acciona la tecla de arranque, y acelera.

En el caso de que la persona no pueda impulsar su silla, están haciendo, por ejemplo, un modelo que cuenta con un pequeño malacate que, enganchado a la silla, lo sube al triciclo sin esfuerzo.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

El equipamiento estándar en la versión automática o con cambios es con un motor de 4 tiempos y de 110 cilindradas, arranque eléctrico, retroceso eléctrico, rampa de acceso a control remoto, freno de estacionamiento, freno delantero a disco o tambor, frenos traseros a tambor, rodado delantero de 17 pulgadas, rodado trasero de 14 pulgadas, luces de posición y giro, delanteras y traseras, luces alta y baja, caja automática o de 4 marchas con embrague automático.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here