Un niño sufrió graves lesiones al ser abusado

El menor de 11 años fue llevado por su madre al Hospital Schestakow, donde se descubrió que había sufrido una violación. El círculo familiar de la víctima está en la mira.

Detectives avanzan en la investigación por la violación a un niño de 11 años que debió ser asistido en el Hospital Schestakow por las graves lesiones que presentaba en sus partes íntimas.

El pequeño se encuentra en buen estado de salud y fue dado de alta, por lo que quedó a disposición del Órgano Administrativo Local (OAL). Sospechan del círculo familiar de la víctima.

La situación de abuso trascendió cuando una mujer asistió junto con su hijo al citado nosocomio, hace una semana. La progenitora aseguró que el niño le había expresado que sentía molestias en el recto. Cuando un médico de la Guardia lo revisó, constató que el menor padecía una fisura y dos desgarros en la misma zona, los cuales habían sido producidos en el lapso de 72 horas.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un camión recolector de basura se cayó a un pozo

Debido a que las lesiones eran compatibles con las de un abuso sexual, se le dio intervención a la fiscal Andrea Rossi, quien lleva adelante la pesquisa del caso.

Al día siguiente, tras recibir el alta médica, el pequeño declaró en Cámara Gesell. Si bien el contenido de esa declaración se encuentra bajo estricto secreto por tratarse de un delito de instancia privada, fuentes judiciales indicaron que algún familiar del niño quedó en la mira.

Luego de que se sumó la versión del pequeño al expediente, se ordenó realizar un allanamiento en la finca donde residía la víctima, en el distrito de Cañada Seca. En el lugar actuó personal de la Unidad Investigativa Departamental San Rafael (UID) y Policía Científica. Se logró secuestrar ropas con manchas de sangre y dos teléfonos celulares.

LEÉR MÁS  Le robaron el auto a un policía en el Parque San Martín

En tanto, el padre de la víctima fue aprehendido y trasladado a la Fiscalía para declarar y aportar mayores datos sobre el caso. Luego recuperó la libertad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here