El lamentable hecho se produjo en el barrio Portal del Álamo en Guaymallén. EDEMSA informó que se debió a una conexión clandestina que proveía energía a la zona.

Un nene de 12 años se encuentra en grave estado luego de electrocutarse al tocar un poste de luz en el barrio Portal del Álamo, Guaymallén. Permanece internado en el Hospital Humberto Notti.

Si bien el hecho se produjo el jueves de 10 mayo, trascendió en el día de hoy luego de que la familia del menor, identificado como Maximiliano Sosa, hablara del hecho. El niño había salido con su madre a sacar la basura.

LEÉR MÁS  Quemaron y asesinaron a un hombre en Godoy Cruz

Por su parte, desde EDEMSA explicaron que el incidente se produjo por una conexión clandestina que era la que le daba electricidad a todo el barrio, que se ubica en un terreno usurpado de Bermejo.

La madre aseguró que Maxi llegó al nosocomio provincial “casi muerto, con un paro cardíaco y los médicos le dieron reanimación cardipulmonar”.

Si bien desde el Notti se limitaron a informar que el menor se encuentra en estado reservada, la familia confirmó que la situación es grave y que los pronósticos “no son alentadores”.

LEÉR MÁS  Tres hombres se tirotearon con policías en San Martín

“Recién este lunes pude hacer la denuncia porque no nos movíamos de al lado de su cama. Encima en la fiscalía no me la querían recibir”, comentó Antonio Sosa, papá Maxi, quien culpó a un vecino que se “colgó” de la luz, poniendo en riesgo la vida de todos los niños del barrio.

“Es interés del municipio parar las conexiones clandestinas. No sólo por los electrocutamientos, es el responsable del 70% de los incendios”, explicó Nicolás González, secretario de Gobierno de Guaymallén.

LEÉR MÁS  Alerta en el sur provincial por "la mosca de los frutos"

“El tendido está en un lote particular, el cual tiene una situación judicial preexistente entre el propietario registral del terreno y los que están haciendo uso del mismo. Es una situación bastante compleja. De hecho, tienen construcciones de hace más de una década. Pese a esto, el municipio tiene un protocolo de acción donde no podemos meter empleados ni maquinaria en propiedad privada salvo que esté expresamente autorizado por su dueño”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here