Un joven sanrafaelino fabrica “spinners” con una impresora 3D

Facundo Cortizo, un joven sanrafaelino estudiante de ingeniería, se ha unido a la creciente ola de los spinners. Pero su caso tiene una particularidad; los fabrica –en serie o personalizados- con una impresora 3D.

Facundo Cortizo, un joven sanrafaelino estudiante de ingeniería, se ha unido a la creciente ola de los spinners. Pero su caso tiene una particularidad; los fabrica –en serie o personalizados- con una impresora 3D.

“Vi que había spinners por todos lados, así que empecé a imprimir los diseños que pueden descargarse de internet y después a diseñar propios”, comentó Cortizo sobre la idea.

Los spinners impresos llamaron rápidamente la atención de los comercios de San Rafael, porque -siendo producidos localmente- son más baratos, y tienen un peso que no es común entre los genéricos que ingresan procedentes del exterior.

LEÉR MÁS  Por el Zonda suspendieron las clases en todo el Valle de Uco

Sin embargo, Facundo –que ha cobrado notoriedad por sus spinners- imprime también gran variedad de otros objetos. “De todo. Se puede hacer de todo”, confesó.

“Yo empecé haciendo herramientas o accesorios para mi casa; cosas para mí. Pero, por ejemplo, hemos impreso objetos que no se consiguen, que se fabrican en otros países o que son muy caros. Los diseñamos y podemos imprimirlos por un precio mínimo”, explicó rodeado por pequeñas esculturas, un porta-cepillos de dientes y hasta un ukelele, todo impreso en casa.

Cortizo, dijo, inició su camino en la impresión 3D el año pasado, por medio de Elías Fernández, uno de los pioneros locales de la materia. “Cuando me mostró su máquina me volví loco”, reveló con humor. Más tarde, compró una propia y emprendió el aprendizaje, un proceso suavizado por su formación técnica en la ENET y la UTN, y escoltado por la creciente comunidad sanrafaelina de impresores 3D, cuyos miembros, contó Facundo, comparten materiales, contactos, diseños y experiencias.

LEÉR MÁS  Lo mató por un “problema de drogas” y le dieron 8 años de cárcel

La impresión 3D, explicó el emprendedor, ha llegado a llenar un vacío. Objetos, herramientas o accesorios de máquinas, drones, y todo tipo de artefactos domésticos e industriales pueden ahora ser diseñadas y luego impresos con inmediatez, a medida y con costos muy bajos, en lugar de adquirirse por medios tradicionales. Este es, justamente, el nicho al que Cortizo apunta para rentabilizar su emprendimiento. En tanto, contribuye a la apertura de un camino revolucionario.

Contacto

www.facebook.com/Spinner3D

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here