Un hombre fue detenido por retener y abusar de su ex pareja en San Martín

Quedó detenido luego de que una joven lo denunció por abuso sexual a principios de mes. El acusado la habría tenido en cautiverio.

Un hombre fue detenido durante este fin de semana en San Martín, y quedó acusado de abusar sexualmente de su ex pareja, una joven mujer de 25 años a la que, según información policial, mantuvo retenida contra su voluntad durante una semana.

Si bien no ha trascendido hasta el momento la identidad del supuesto agresor, se trata de un hombre de 32 años, vecino de la ciudad de San Martín, que fue detenido por la policía a metros de la plaza del Olivo Histórico, cuando caminaba por el lugar.

El agresor fue detenido en la noche del sábado pero era buscado por la policía desde comienzos de junio, cuando acompañada por familiares, la víctima se acercó por la Fiscalía de la comisaría 12 y denunció que su ex pareja, la había mantenido encerrada contra su voluntad y que en esas condiciones también fue que abusó de ella sexualmente.

LEÉR MÁS  Donarán los órganos del presunto ladrón asesinado en Mendoza

“Él le prohibía salir a la calle y así, la mantuvo encerrada durante una semana, hasta que finalmente pudo escapar y con ayuda de su familia se decidió a contar lo ocurrido”, comentó una fuente policial.

Luego de radicar la denuncia en Fiscalía, la joven de 25 años fue asistida en el hospital Perrupato, de San Martín, donde los informes forenses confirmaron que, efectivamente, la mujer mostraba lesiones de abuso sexual con acceso carnal.

Desde ese mismo momento, la Fiscalía de comisaría 12 dispuso la detención del sospechoso, un hombre que ya tenía sobre sus espaldas una causa previa, también relacionada con la violencia de género.

LEÉR MÁS  Asalto, persecución y choque en Guaymallén

Al respecto, trascendió por fuentes policiales que el acusado estuvo durante los últimos meses en libertad condicional, luego de que la relación que mantuvo con otra mujer terminó entre golpes y amenazas. “Por lo que tenemos hasta ahora, se trata de un sujeto violento que, precisamente, busca imponerse de esa manera con sus parejas”, agregó la fuente.

El hombre fue abordado por personal policial en la noche del sábado y una vez conducido a la Fiscalía, quedó formalmente acusado de “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here