Un femicidio seguido de suicidio durante la madrugada del domingo en Las Heras

Ocurrió en una vivienda de calle Uruguay. El hombre baleó tres veces a su ex pareja y después, con la misma arma, se disparó en la cabeza.

La tragedia se desencadenó en plena madrugada. Fue en una vivienda de calle Uruguay al 800, de Las Heras, donde vivía Olga Mirta Jofré, de 63 años y a donde, este sábado, había llegado Oscar Luis Vidal, de 71 años, con domicilio en el Barrio Cooperativo Bermejo, de Guaymallén, al parecer después de una reconciliación de la pareja, separada desde hace unos siete meses. Y si bien ahora se veían seguido no compartían la casa de la calle Uruguay,

Ahora Vidal llegó para participar de una cena familiar con motivo de un cumpleaños.

Así el brindis se extendió hasta la madrugada, cuando unos gritos entre ellos sorprendió a una de las hijas que junto a su marido y la madre de este ocupaban una vivienda, en los fondos, del mismo domicilio.

Fue todo “muy rápido” habría dicho la mujer ante la fiscal Claudia Ríos, que tomó intervención en la causa y que, de acuerdo a los testimonios aportados por la familia, si bien podría orientarse en una violencia de género, el caso podría terminar en su archivo.

LEÉR MÁS  Asesinaron a tiros a un joven en Godoy Cruz, a dos cuadras de una comisaría

Esto teniendo en cuenta que, al parecer, el hombre disparó tres veces contra el cuerpo de  la mujer, mientras que después se quitó la vida de un tiro en la  cabeza, para lo cual utilizó una pistola Bersa calibre 380, con cargador, arma que fue encontrada a un costado del cuerpo del hombre.

El Ministerio en su parte diario dio a conocer el hecho, señalando que personal de la Comisaría 16° que había sido convocada por un llamado al 911, se encontró con ambos cuerpos tendidos en el comedor “al parecer sin vida”.

Precisamente en ese lugar se había desarrollado horas antes una cena familiar que, al parecer, no terminó en buenos términos entre la pareja.

Silencio y dolor

Ayer, en la tarde, después de la intervención de la policía Científica que trabajo en el lugar y que en una morguera se llevaran ambos cuerpo al Cuerpo Médico Forense, desde donde se confirmó las lesiones de ambos, vecinos y amigos se arrimaron a la casa para expresar sus condolencias a los familiares más directos, que por otra parte evitando dialogar con la prensa.

También se supo que un auto Ford Fiesta de Vidal, fue secuestrado por la Justicia.

LEÉR MÁS  Un mendocino ganó $23 millones en el Telekino y todavía no busca el premio

Otro caso en marzo

En las últimas horas del 9 de marzo de este año, un hecho considerado como “estremecedor”, ocurrió también en Las Heras, cuando un hombre mató a su mujer y luego se quitó la vida.

Fue a media mañana, en calle Lamadrid al 3500 y los cuerpos fueron encontrados por una hija de la pareja.

Según el parte del Ministerio de Seguridad, una llamada al 911 informó que un hombre, identificado como Fabio González, de 49 años,  se habría quitado la vida y fue encontrado al costado de un automóvil, un Peugeot 207, y dentro del rodado estaba cuerpo de una mujer, María Sinatra (43). Como ahora, policía Científica trabaja en el lugar dando intervención a la Oficina Fiscal 5.

El año pasado

Mientras que otro hecho de similares características ocurrió en San Martín el año pasado, cuando se conoció que Daniel Gómez mató a su ex mujer, Nélida González y con la misma arma, se mató.

Sin embargo las razones fueron distintas, Gómez tenía una condena en suspenso por abuso y ya había sido denunciado por amenazas y violencia de género y tenía un pedido de captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here