Un detenido por la muerte del presunto ladrón de duraznos en Rivadavia

Un casero de una finca fue imputado por la muerte del ciudadano chileno Luis Abarzua. Se secuestró el arma homicida en un viñedo de la zona.

El casero de una finca de Rivadavia quedó detenido y es investigado por la muerte de un ciudadano chileno que habría ingresado a una finca con la intención de robar duraznos.

El sospechoso, de apellido Sánchez, había escapado del lugar del hecho el viernes pero luego fue detenido este fin de semana.

Según información policial, Sánchez fue imputado por homicidio y el dueño de la finca, un ciudadano suizo, fue imputado por tenencia de armas.

La escopeta con la que se habría dado muerte al chileno Luis Hernán Abarzua (48) fue encontrada en un viñedo de la bodega para la que trabaja Sánchez, luego de que el detenido señalara el lugar exacto donde abandonó el arma.

Tanto el detenido como la escopeta fueron puestas a disposición de Carlos Giuliani, fiscal de Rivadavia que investiga el caso.

LEÉR MÁS  Otro niño abandonado por sus padres: esta vez en un centro comercial de Guaymallén

¿Robaban duraznos?
De acuerdo con la investigación, a las 2.30 de la madrugada del viernes dos hombres ingresaron a una finca ubicada Isaac Estrella y San Isidro, de Rivadavia, con la aparente intención de sustraer duraznos.

Sin embargo, el plan de los ladrones se vio frustrado cuando se toparon con un hombre armado con una escopeta.

Según relató José Luis Rossi Miranda (26), el presunto ladrón que quedó con vida, el tirador habría dicho: “Estoy cansado de que me roben” y luego comenzó a dispararles.

Uno de los proyectiles impactó en el tórax de la víctima fatal, identificada luego como Luis Hernán Abarzua (48).

El cuerpo del supuesto ladrón, quien tenía numerosos antecedentes policiales y no estaba armado, quedó tendido en una acequia de la finca, mientras que Rossi logró escapar.

LEÉR MÁS  San Rafael: conductor alcoholizado cayó dentro de un canal y resultó ileso

El joven fue quien llamó al 911 para pedir auxilio para su amigo baleado. Personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinado llegó entonces al lugar.

Los médicos confirmaron que Abarzua había dejado de existir tras sufrir una herida de arma de fuego en el costado izquierdo del tórax.

Trabajo policial
El sábado por la tarde efectivos de la Unidad Investigativa de Rivadavia realizaron tres allanamientos en viviendas cercanas a la finca donde se cometió el homicidio.

En una de las casas allanadas aprehendieron a tres hombres y secuestraron cuatro camisas blancas. Además, secuestraron un rifle calibre 22 con 13 cartuchos y un revólver del mismo calibre.

En otra vivienda secuestraron un rifle calibre 22 y balas. Finalmente, el arma que habría sido usada contra Abarzua fue encontrada en una finca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here