Un detenido por el crimen del empresario en La Paz

Dante “El Gringo” Beneite fue asesinado en su casa de cinco disparos. Hay un detenido que confesó el crimen.

El martes el este provincial se vio conmocionado por el asesinato de Dante “El Gringo” Beneite (54), conocido empresario de La Paz, quien fue encontrado por una de sus hijas con cinco disparos.

Durante la noche de jueves un socio y compañero de juego de Beneite se presentó ante el fiscal Gustavo Rosas y confesó el crimen. Según indicaron, el hombre contó cómo una discusión por una deuda desencadenó el hecho.

El detenido es Pietro Paolo (40), quien estuvo desde el primer día encabezado la lista de sospechosos.

“En principio en la causa, por testimoniales y pruebas que se fueron recabando empezó a salir el nombre del señor Paolo como que se lo había visto cerca de la escena del crimen y en un estado muy nervioso por lo cual se le tomó una declaración informativa, se hicieron allanamientos, se secuestró dinero, una bala 9 milímetros y creo que esta circunstancia lo llevó a tomar una decisión y a través de sus abogados defensores pidió una entrevista, vino a ampliar su declaración y asumió su responsabilidad y confesó haber sido autor del homicidio”, explicó el fiscal Rosas.

Beneite y Paolo solían frecuentar lugares donde se “timbeaba” clandestinamente. Desde allí surgió el rumor que El Gringo aparentemente había tenido una muy buena noche (el lunes), y se había hecho con una buena cantidad de dinero.

Sin embargo esto fue descartado por el fiscal Gustavo Rosas luego de la detención de Paolo. El ahora imputado explicó que esa noche fue hasta la casa de Beneite, ubicada en el kilómetro 899 de la Ruta 7, con la intención de cobrar el 50% de la panadería que le había vendido meses atrás.

Aparentemente el reclamo fue poniendo tensa la situación hasta que, según declaró Pietro, el “Gringo” sacó un arma y ambos empezaron a forcejear. En ese momento la pistola se cayó, y fue cuando Paolo la tomó y disparó sobre la humanidad de Beneite.

“Dice que quien sacó el arma y lo amenazó fue el señor Beneite por lo cual, el señor Pietro Paolo le quitó el arma, hubo forcejeo y terminó disparándole terminando con la vida del señor Beneite”, explicó el fiscal.

En su confesión el detenido le dijo al fiscal Rosas donde escondió el arma, que ya está a disposición de la Justicia. Ahora los peritos intentarán determinar si las balas extraídas del cuerpo de Beneite efectivamente salieron de esa pistola.

Sobre la posible participación de una segunda persona, Rosas indicó: “Quiero aclarar que hasta el momento no hay otro sospechoso, no hay indicios que haya participado otra persona, todas las vainas secuestradas en el lugar son del mismo calibre y al parecer los dos proyectiles que estaban en el cuerpo del fallecido, que se están periciando, no tengo el resultado pero al parecer serían del mismo calibre. Atento a que inclusive este señor hasta nos dijo donde estaba el arma la cual fue secuestrada todo apunta a que participó solo, las circunstancias se van investigando”.

“La piedra angular de la investigación de cualquier crimen es la preservación de la escena, y en este caso se trabajó bien pero todavía hay que esperar el informe de las pericias de Científica”, sentenció Rosas.

“Si bien Pietro Paola confesó todo, tenemos certificar su relato con los resultados de las pericias. La causa avanzó tan rápido que la confesión llegó antes que los resultados”, concluyó el fiscal Héctor Gustavo Rosas.

Ahora Pietro Paolo quedó detenido e imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, y permanece alojado en la comisaría de Santa Rosa. Se espera a que en las próximas horas sea trasladado a la penitenciaria provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here