El hecho se produjo cuando el transporte realizaba el “trasvase” de dicha sustancia química. La situación pudo ser contenida y no se registraron intoxicados.

Un camión que llevaba uno 35 mil litros de soda cáustica sufrió un percance que le costó el derrame de ocho mil litros de la sustancia en San Rafael. Gracias al rápido actuar de las autoridades se contuvo la situación y se logró que la soda cáustica no llegará hasta un canal de agua cercano.

LEÉR MÁS  Apuñalaron a una chica de 19 años en Luján

Sucedió a la mañana, cerca de las 9.15, en las inmediaciones de la fábrica de conservas La Gioconda. Esta se encuentra ubicada en Salas y Las Arabias de San Rafael.

El camión realizaba tareas de “trasvase” (traspaso de líquido), cuando se rompió una de las mangueras y se derramó el líquido. Personal de Bomberos de la Policía, y de Medio Ambiente y Defensa Civil llegaron a lugar para realizar trabajos de contención de la sutancia tóxica.

LEÉR MÁS  Solicitan paradero de una menor desaparecida en Guaymallén

Los especialistas realizaron tareas de absorción mediante la aplicación de arena u aserrín en el lugar donde se había derramado la soda cáustica, evitando que llegue hasta el canal de agua o hasta las napas.

El operativo se realizó en poco tiempo y por suerte no hubo que lamentar ninguna persona intoxicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here