Un camión cisterna perdió ciento de litros de nafta

La apertura de una válvula de seguridad del tanque cisterna de un camión de YPF en el acceso Norte de General Alvear, provocó un gran despliegue de seguridad para evitar una tragedia.

Cerca de 12.000 litros escaparon de uno de los tres camiones que pasaron por esa zona. En función de esto y con el protocolo en marcha, lo primero que hicieron los efectivos fue cerrar la zona del problema para evitar un mal mayor y cerrar el tráfico en el acceso Norte porque el camión estaba estacionado a metros de la gomería ubicada en el predio de la estación de Servicio El Triángulo.

LEÉR MÁS  En una semana robaron 3 veces en un jardín de infantes de Guaymallén

Según difundió Radio 10 de Alvear, hasta la energía eléctrica y el gas se cortó en toda esa zona mientras camiones de la Municipalidad aportaban tierra y arena para mitigar el escape de combustible altamente refinado.

La policía cerró el tránsito vehicular no sólo por ruta 143 o acceso norte, desde la curva en la calle G hacia el norte, sino que también lo hizo por calle Ingeniero Lange, desde la ruta hasta la calle G. Los viajeros tuvieron que utilizar calles de tierra alternativas.

Según informaron fuentes policiales, la rotura de un caño producto de la alta temperatura que levantó el combustible tras una tarde muy calurosa terminó obligando al chofer a la parada de emergencia mientras los bomberos enfriaban con la autobomba de Alvear al tanque arrojándole agua constantemente.

LEÉR MÁS  Comienza la primavera con espectáculos en toda la provincia

Por la emergencia se le cortó el servicio eléctrico hasta las 8 de la mañana de éste miércoles a la estación de servicio.

Personal especializado que llegó desde la destileria de YPF, ubicada en Luján de Cuyo, se hizo cargo de la situación cerca de las 23 y se procedió al trasvase del combustible que quedó dentro de la cisterna a otro camión para trasladarlo hasta la zona de Agrelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here